La gran sorpresa de los Cuartos de Final del Europeo U16 Masculino cayó en el partido entre España y Serbia, donde los españoles lograron dar la campanada eliminando a uno de los equipos que no conocía la derrota, a Serbia (64-78) tras un espectacular segunda mitad. El mejor del partido fue Pol Figueras (17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias). Por parte de Serbia, el más destacado fue Aleksandar Aratinovic (32 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias).
Foto: FIBA |
El arranque de partido trajo a una España muy seria, jugandole de tú a tú a Serbia que llegaba a esta fase del campeonato sin perder ningún partido. Esto produjo las primeras ventajas favorables de los de Roberto González, gracias al liderazgo de Victor Moreno y Pol Figueras (8-17, min 8). Los serbios no estaban con la misma intensidad que ha mostrado durante el campeonato, a pesar de que Aratinovic tiraba de los suyos. El cuarto acabó con el 10-21 favorable a los españoles.
En el segundo cuarto, los serbios mejoraron de manera espectacular donde Aleksandar Aratinovic hizo un cuarto bestial con 13 puntos y 3 rebotes, lideró la remontada y lograron un parcial de 27-10 de este cuarto. Los españoles empezaron a sufrir ante el poderío de los serbios, pero seguían vivos en el partido con la ayuda de todos, sumado al acierto de Moreno y Esteban. El partido llegaba al descanso con el 37-31.
Tras la reanudación, la defensa de los españoles fue clave, ya que dejaron a los serbios con sólo 9 puntos y ellos marcaron un ritmo demoledor en ataque, con la aparición de Salvador, Figueras, Esteban, Eric Martínez y Moreno. España logró anotar 29 puntos, algo que les permitía lograr una renta muy importante para afrontar el último cuarto (46-60).
Los últimos diez minutos, España siguió marcando su ritmo de juego gracias la dirección de juego de Pol Figueras, el dominio bajo los aros de Paco Salvador y el acierto de Maxim Esteban y de Eric Martínez. Llegaron a gozar una renta de 19 puntos (48-67, min 33). Los serbios intentaron reaccionar con Radovic y Radanov ayudando a Aratinovic, pero no fue suficiente para remontar. El encuentro acabó con la victoria de España por el 64-78 final.
Próximo partido: Viernes, 29 de Agosto ante Letonia a las 19:15h
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.