En Barcelona sigue faltando un alero. El puesto de Papanikolaou sigue vacío y la junta directiva azulgrana quiere incorporar a un alero con relativa urgencia. Tras la negativa del Emporio Armani Milano a la suculenta oferta por Gentile puesta encima de la mesa por los culés, el objetivo ahora es otro. Vasileiadis es el señalado, y Joan Creus quiere traérselo al Palau.
Foto: EFE |
Alessandro Gentile fue uno de los primeros pretendidos por el Barcelona. Según el rotativo Il Corriere dello Sport, la cúpula blaugrana se puso de acuerdo en arrancar las negociaciones con el Emporio Armani Milano y preparó una oferta que, a priori, parecía difícil de rechazar por los italianos. 1'5 millones de euros. Ese fue el montante. Pero el 'no' del Milano fue rotundo. Gentile renovó recientemente su contrato hasta el año 2017 y en Milán no quieren dejar escapar a su estrella.
Pero el Barcelona tenía un as en la manga por si fallaba Gentile. El nombre de Kostas Vasileiadis sale a la luz y suena con fuerza para formar parte del roster blaugrana. A sus 30 años de edad, el exterior griego está libre tras cursar una breve etapa en el Anadolu Efes. El deseo de Vasileiadis es regresar a España. Según habrían confirmado fuentes fiables del Barcelona al diario Sport, la entidad de la Ciudad Condal es la que más tienta a Vasileiadis de entre todas sus 'novias'.
De hecho, no son pocos los pretendientes que tiene el alero heleno en la Liga Endesa. El Unicaja también apuesta fuerte por hacerse con sus servicios. Él ya estuvo en el club del Carpena, y es un tirador que le agrada en cuantía a Joan Plaza. Por si fuera poco, también salieron tímidos rumores acerca de las posibles pretensiones de Valencia Basket y, algo después, de Laboral Kutxa.
Si Vasileiadis decidiera poner rumbo a Barcelona, el club culé no se vería obligado a desembolsar un solo céntimo, ya que el jugador viene con cartel de libre. Estos días, el balcánico se encuentra concentrado con su selección, preparándose para competir en la Copa del Mundo.
En esta pasada temporada, Kostas Vasileiadis promedió con el Anadolu Efes 10'8 puntos, 2'7 rebotes y 1'4 asistencias por partido en la Euroliga, mientras que en la competición doméstica se fue a los 8'5 puntos por encuentro.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.