ÚLTIMA HORA

miércoles, 27 de agosto de 2014

España: 10 razones para soñar con el oro

El Mundial ya está aquí y el gran debate que existe en nuestro país es: ¿podremos ganar a Estados Unidos? El último partido de preparación ante Argentina ha aumentado las expectativas de un país volcado con una generación que quiere cerrar el círculo a lo grande y en casa. 
Foto: FIBA
Tal y como ha publicado Eurohoops.net, estos son 10 motivos por los que debemos creer en España:

1) El roster de España tiene mucha más experiencia en las competiciones internacionales FIBA.

2) 5 jugadores de España han jugado muchos partidos en la NBA y gracias a eso tienen mucha más confianza que sus rivales. Además, todos han jugado en algún equipo NBA o, al menos, en sus equipos han demostrado grandes virtudes en la pista. Psicológicamente, es un factor vital de confianza y seguridad en si mismos.

3) Hay mucho talento en el juego exterior de Estados Unidos pero... ¿quién puede decir que el juego interior de España con los Gasols, Ibaka y Felipe es peor que el de USA? Nadie.

4) Teóricamente Estados Unidos combina talento, capacidad atlética y habilidad para anotar de sus hombres exteriores pero... ¿cómo pueden parar la cooperación de los Ricky, Chacho, Llull, Navarro y Rudy? Los españoles se conocen mucho más entre ellos porque llevan años jugando juntos.

5) España juega en casa y eso es importante. Dará a los de Orenga energía, ritmo y confianza. 

6) La consistencia y regularidad de los equipos. En la última década y desde el Mundobasket de 2006, España siempre ha tenido la misma base. No en el caso de USA. 

7) Muchas de las superestrellas NBA son baja. Paul George por su lesión, Kevin Durant por motivos contractuales y Lebron James, Carmelo Anthony o Kevin Love por motivos deportivos. En normas FIBA eran jugadores que destacaban mucho. Veremos si saben encontrar liderazgo. 

8) Sin Kevin Durant, los equipos pueden cambiar sus defensas. Cerrar espacios, adaptar las defensas y asumir más riesgo con los tiradores.

9) Rose, Curry, Harden, Thompson e Irving serán los que llevarán la batuta en el ataque de USA. Sin embargo, España tiene grandes defensores como Calderón, Llull y Ricky en el exterior, mientras Ibaka intimida y disminuye el porcentaje de efectividad de los atacantes cuando está en la pintura. 

10) Esta generación ya ha perdido dos finales ante USA y ésta es la última oportunidad para ganarles, en casa y cerrar un ciclo dorado por todo lo alto. Quizás sea la mayor motivación. 

Comparativa de ambos equipos: 
USA: DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kenneth Faried, Rudy Gay, James Harden, Kyrie Irving, Mason Plumlee, Derrick Rose, Klay Thompson. 

ESPAÑA: Alex Abrines, Felipe Reyes, Victor Claver, Jose Calderon, Sergio Rodriguez, Ricky Rubio, Rudy Fernadez, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka.

Incluso los nuestros tienen más experiencia que ellos en la NBA, su liga. Lo que hemos mejorado.
Foto: Twitter @cronicasofa
Juzguen ustedes mismos. ¿Podemos?

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates