El Gipuzkoa Basket está siendo uno de los equipos más activos del mercado, ya que el lunes confirmó cuatro nuevos fichajes y una renovación. En la última hora, ha comunicado la llegada de un nuevo jugador, que reforzará la dirección de juego del equipo que entrenará Jaume Ponsarnau.
Foto: ACB |
La nueva incorporación es el joven base badalonés Josep Franch, que llega procedente del Baloncesto Sevilla donde finalizó su contrato el pasado mes de Julio. El jugador llega para cubrir la plaza vacante que dejó Raúl Neto, que se marcha al UCAM Murcia, y será con Jared Jordan, la nueva pareja de bases del GBC. Firmará por una temporada con opción a otra más.
Franch conoce la liga a la perfección, ya que debutó en la ACB con 16 años de la mano de Aíto García Reneses en el FIATC Joventut, donde estuvo cinco temporadas. Luego pasó por el UCAM Murcia durante un año y el año pasado vistió los colores del Baloncesto Sevilla. La pasada campaña promedió 5.2 puntos, 1.6 rebotes y 2.3 asistencias en 34 partidos jugados.
Además ha sido internacional en todas las categorías formativas, donde ha logrado tres medallas, destacando el oro en el Europeo U20 de Bilbao en 2011 donde fue una de las piezas claves junto a Mirotic, Sastre, entre otros.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.