La lesión de Erazem Lorbek ha supuesto un varapalo terrible no solo para el jugador (se pierde el Mundial), sino también para el Barcelona. El club catalán lleva todo el verano intentando colocar al esloveno (o llegar acuerdo para rescindir su contrato) y la lesión en su maltrecha rodilla puede perjudicar su futuro profesional y entorpecer el fichaje de un alero para suplir a Kostas Papanikolaou.
Foto: ACB |
El futuro del "pianista" (Lorbek domina a la perfección el arte de tocar el piano) decidirá qué se hace finalmente con el alero. La principal losa para el club azulgrana son los tres millones de salario que recibe y que dificultan su marcha. Si le liberasen, la indemnización rondaría el millón de euros (el dinero que ha dejado en caja Kostas Papanikolaou). Además, la lesión ha puesto en riesgo su carrera profesional, aunque el jugador no piensa rendirse ni hablar de una retirada.
Ahí está la encrucijada de Joan Creus. Si un equipo se hiciese cargo de su ficha no habría problema en dejarlo ir sin recibir dinero a cambio. En cambio, si no hubiese ofertas encima de la mesa, la cláusula que tuvo pagar el griego "Pap" para irse a Houston se tendría que invertir ahí y dejaría sin posibilidades el fichaje de un nuevo alero.
Y el caso del nuevo alero es un misterio. Xavi Pascual pidió expresamente a Alessandro Gentile, pero el Milán no se plantea venderlo por ninguna cifra. Otra opción es Romain Sato, y aunque el jugador es feliz en Valencia, su libertad vale un millón (que está en caja a día de hoy). Estos últimos días ha llegado a sonar Kostas Vasileaiadis, pero el nombre con el que se han iniciado las negociaciones tal y como informa Eurohoops.net es Joe Ingles.
El Barcelona ha iniciado conversaciones con el australiano (que se ha ofrecido), que conoce el club y es del agrado de Pascual, pero todavía no hay oferta encima de la mesa. Xavi Pascual no tiene prisa y quiere tomar la mejor decisión posible para el club.
Por su parte, Mario Hezonja, que todavía está a la espera de ver si entra en la lista de 12 para el Mundial, está muy tranquilo y es ambicioso: "Entiendo que en el Barça hay que competir para ganarlo todo. Soy joven y estoy preparado física y mentalmente para el reto y lo que me pida Xavi Pascual pero sé que el club necesita un recambio para Papanikolaou porque aportaba mucho al equipo", ha asegurado en una entrevista en L'Esportiu de Catalunya.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.