Tras un año irregular que culminó con el título de la Liga Endesa ante el Real Madrid, el nuevo Barcelona se puso manos a la obra para mejorar la plantilla y llegaron Doellman y Satoransky. Aunque gran parte de la plantilla jugará el Mundial, el club azulgrana ya tiene definida la que será su pretemporada para engrasar la maquinaria.
Xavi Pascual se pondrá a trabajar por séptima temporada consecutiva como primer entrenador del Barcelona y el 20 y 21 de septiembre el Barcelona viajará a Montpellier a jugar un torneo de exhibición. Será la única prueba seria del equipo antes de viajar a Vitoria para disputar la Supercopa Endesa el 26 y 27 del mismo mes.
El frenesí de pretemporada continuará el 1 y 2 de octubre jugando la Lliga Catalana (de la que defiende título). Será el último torneo antes del inicio oficial de la Liga Endesa el 4 de octubre. Los azulgranas llegarán rodados y prácticamente sin descanso.
Pero ahí no acaba la vorágine de partidos que disputará el conjunto catalán en el arranque de temporada. Este jueves se confirmó que el Barça será el representante europeo en la Euroliga de Asia que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre en China. Allí jugará ante el Hangzhou Zhejiang Lions, uno de los equipos más potentes de China, y contra el Taiwan Mobile Basketball.
Después del viaje al país asiático el Barça se estrenará en la Euroliga el 17 de octubre en el Palau Blaugrana ante el Bayern de Munich de Svetislav Pesic, que regresará a la que fue su casa.
Un arranque de temporada sin descanso. Será un año largo y exigente.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.