ÚLTIMA HORA

domingo, 31 de agosto de 2014

Egipto no es rival para una España que vuelve a aplastar (91-54)

Segundo partido, segunda humillación. España cosechó otro triunfo que dejó con el rabo entre las piernas a Egipto. Sin ninguna posibilidad de hacerse con la victoria en ningún momento de la contienda, el combinado africano no pudo hacer absolutamente nada ante una España que volvió a desplegar un juego divino en el parqué de Granada. Victoria de 37. Con los deberes hechos, toca pensar en Brasil. Ahí sí que habrá que sudar.
Foto: FEB.es
Fue suficiente contemplar los primeros instantes del encuentro para saber qué rol iba a tener el mismo. Desde el minuto uno, nuestra selección impuso su total dominio en el parqué, tanto en ataque como en defensa. En el primer cuarto, la eficacia desde detrás de la línea de 6'75 fue mejor respecto al día de ayer, pudiendo jugar sin necesidad de enviar cada balón a la pintura. El Palacio de los Deportes de Granada disfrutaba, por segundo día consecutivo, de un juego estupendo de España. El pabellón se cayó cuando reapareció Ibaka y, posteriormente, Felipe Reyes. Con las credenciales puestas sobre la pista, los hermanos Gasol se cenaron a los interiores egipcios, que se achicaban ante las repetidas embestidas ibéricas. La mano de los africanos temblaba por momentos, y en varias ocasiones vislumbramos lanzamientos que se quedaban a varios centímetros sin tocar al hierro. Así, la selección española llegaba al final del primer cuarto habiendo hecho lo más difícil: abrir una brecha importante cuanto antes posible. El electrónico reflejaba un sonrojante 26-10 para los españoles.

España afrontaba los primeros minutos del segundo período atascada. Había conceptos ensayados que no salían. Las muñecas no estaban finas. Los exteriores no encontraban fortuna y los árbitros se convertían en protagonistas inesperados en algunos momentos. Pero el poderío físico de Ibaka condució a la línea dominante que debía tener el partido. Sus 8 puntos y 8 rebotes que registró hasta el descanso ayudó y mucho a España. Dejando detalles técnicos que hacían exhalar los gritos eufóricos de los presentes en el pabellón, el interior español fue un jugador clave en uno de los bajones momentáneos del combinado que jugó de local. Las rotaciones en el banquillo se iban sucediendo, y jugadores suplentes tenían la misión de continuar en esa tónica ascendente. El conjunto egipcio hacía lo que podía, pero observaba impotente como la diferencia a favor de España era cada vez más y más gruesa. Elgammal se sacó un triple sobre la bocina que indicaba el camino de vestuarios, inyectando una pequeña dosis de mentalidad positiva a Egipto. La contienda llegaba al tiempo de descanso y el colchón que favorecía a España ya era de 18 puntos. 42-24. Medio partido ya estaba en el saco.

Un parcial de 11-0 sonreía a España inaugurando el tercer cuarto. Serge Ibaka prosiguió ofreciendo su espectáculo particular hundiéndola para abajo a la mínima que podía; Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro se unían a la fiesta. Porque eso es lo que era. Una fiesta. La de nivel que era tangible (Egipto es la selección peor valorada en el ránking FIBA que compite en la Copa del Mundo). Elgammal comandaba a una escuadra africana que lo único que le preocupaba a esas alturas era no hacer el ridículo. El aspecto negativo llegaba desde la línea exterior. El acierto desde el perímetro se veía mermado a medida que avanzaba la contienda. 3/17 era la estadística española registrada al cierre del tercer cuarto. En esta ocasión, la diferencia se mantenía similar, España no conseguía acrecentarla. El luminoso marcaba un contundente 64-37 para los españoles.

En ese momento, España se relajó. Los pupilos de Juan Antonio Orenga pecaron de falta de intensidad y de relajación en ese punto del partido. El preparador técnico se mostraba molesto. Y eso se pagó: Egipto nos metió un parcial de 2-9 en contra, hasta llegar al 66-46. La velocidad de juego se iba a pausar paulatinamente. Pero, en los compases finales, los anfitriones pusieron en una marcha más al partido. Querían más. Orenga lo pidió. Y España se marcó un arreón final que pisoteó a los egipcios. La diferencia en el marcador quedó en 37. Prueba superada, y con nota. Ibaka se coronó como MVP, adjudicándose 18 puntos y 8 rebotes. 91-54 y a por el siguiente. Brasil no nos lo pondrá tan fácil.

Estadísticas
FULL BOXSCORE

Declaraciones

Juan Antonio Orenga:

"Los ocho partidos de preparación y estos dos ante Egipto e Irán nos han servido para ir creciendo. Ha habido momentos en los que el equipo ha estado algo despistado, pero lo hemos solucionado con mucha más comunicación e intensidad.

Mañana sabemos que es un partido más difícil, pero lo vamos a afrontar con la misma intensidad y concentración que el primero contra Irán y hoy contra Egipto.

Esta mañana se le ha hecho una resonancia a Serge para ver que no había rotura. Y por eso no compitió ayer. En el caso de Calderón, hoy no ha estado acertado. Pero el campeonato es muy largo, y puede ser que mañana o pasado sea el jugador decisivo que nos dé la victoria. Todos somos necesarios. En este grupo, cuando empieza el torneo se aparcan los egos.

En la preparación hemos jugado contra rivales que están jugando la Copa del Mundo y que son aspirantes a luchar por las medallas. Estoy convencido de que, cuando el resultado sea más apretado y el rival sea más fuerte, estaremos más intensos y concentrados".

Rudy Fernández:

"Era importante mejorar en comunicación, sobre todo en defensa, y creo que han sido dos partidos diferentes. También es difícil jugar contra equipos que desconoces bastante, como Irán y Egipto.

Ahora empieza otro torneo para nosotros, y contra Brasil tiene que haber más actividad de la que se ha visto en algunos momentos del partido de hoy.

Lo que hemos podido ver de Brasil es que tienen un grandísimo juego interior, y Marcelinho, que controla el tempo del partido. Sabemos el estilo de juego que tiene, y de qué es capaz. Mañana tenemos que ver a la mejor selección".

Serge Ibaka:

"Gracias a la afición, porque me ha apoyado. Me han dado mucha confianza para seguir trabajando para el equipo.

Tenía muchas ganas, estoy muy contento de haber podido jugar hoy y ya listo para el partido de mañana.

Cuando estás jugando en un partido como contra Egipto puede haber relajación".

Juan Carlos Navarro:

"Hemos tenido buenas sensaciones. Los primeros partidos siempre son complicados. A partir de mañana hay que ponerse las pilas, ser más precisos, cometer menos pérdidas y menos pérdidas. El torneo empieza mañana.

Estos dos partidos han sido para coger ritmo. Otra vez hemos metido noventa puntos y hemos vencido de treinta.

Brasil tiene un potencial importante. Muchos jugadores NBA y que se conocen desde hace bastante tiempo. Partido duro y más complicado que estos dos primeros".

Álex Abrines:

"Al principio he estado un poco fuera de lugar, porque se notan las tres semanas fuera de pista. Poco a poco me voy encontrando y me meto en la dinámica del equipo.

Hoy hemos dado un paso adelante. Este equipo puede dar mucho más y espero que en los siguientes partidos lo demos.

A priori, Brasil es el rival más difícil para acabar como líderes de grupo. Brasil tiene un juego interior muy potente, pero también está Marcelinho en la creación. Además, tienen grandes tiradores. Habrá que preparar el scouting muy bien".

Pau Gasol:

"Estamos jugando a un buen ritmo y haciendo lo que debemos hacer para no pasar apuros.

Tanto el de ayer como el de hoy son partidos para coger ritmo dentro de una fase de grupos. Mañana nos espera un rival más duro.

En la segunda mitad hemos anotado más desde el exterior, al contrario que en la primera parte.

Brasil tiene un equipo duro, con un muy buen juego interior. Seguro que será un partido más complicado que los dos primeros".


Mejores jugadas



Reacciones



Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates