ÚLTIMA HORA

viernes, 18 de julio de 2014

Europeo U20 M: España se planta en semifinales tras ganar a Francia (50-46)

La Selección Española ha conquistado el billete a las semifinales delEuropeo de Grecia tras salir triunfante de un gran encuentro en el que el equipo se ha sobrepuesto al muro defensivo propuesto porFrancia. La magnífica dirección de Alberto Díaz resultó decisiva para poder sellar un triunfo que permite a España iniciar la lucha por las medallas en unas semifinales que enfrentarán mañana a los de Ponsarnau al ganador del Croacia-Grecia (Sábado - 20:30 h).

Foto: FEB
Las defensas condicionan el comienzo (10-11)
Había anunciado Jaume Ponsarnau en la previa un encuentro duro y físico y no se equivocaría lo más mínimo el seleccionador nacional. Ya desde el salto inicial, la Selección tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el poderío físico de una Francia muy intensa en defensa. Con Willy Hernangómez peleándose bajo los aros llegarían los primeros puntos para un equipo liderado por su conexión junto a un Alberto Díaz excelso en la dirección para anotar el primer lanzamiento exterior de España (7-2). Con los jugadores franceses al límite de la falta en cada acción defensiva llegarían los primeros fallos del combinado nacional desde el 4,60 lo que permitiría al conjunto galo igualar el encuentro. Ponsarnau realizaba sus primeros cambios para tratar de romper un primer periodo al que aportaba oxígeno la entrada en pista de Edgar Vicedo y en el que Agustí Sans seguiría sumando puntos al electrónico tras una magnífica conexión con Willy Hernangómez. Lejos de venirse abajo, los 4 puntos consecutivos de Mou Jaiteh llevarían a su selección a igualar nuevamente el choque al final del primer acto (10-11).
Alberto Díaz impulsa a España desde la dirección (13-12)
Con ambos equipos haciéndose fuertes bajo sus aros, el comienzo del segundo periodo despertaría la furia de los tiradores. Los dos primeros triples de Francia llevarían el sello de Antony Labanca recibiendo muy pronto respuesta de la mano de un Edgar Vicedo que impedía, desde el 6,75, que el conjunto vecino se distanciara en el marcador. Los porcentajes de tiro no tardarían en dar la espalda a ambos equipos provocando un estancamiento en el tanteo y haciendo del juego estático un auténtico quebradero de cabeza para ambas selecciones en cada ataque. Sería en ese momento cuando resurgiría de nuevo la figura de un Alberto Díaz excelso en la dirección para que la Selección lograra no sólo igualar el encuentro sino ponerse por delante a tres minutos del descanso. Las últimas jugadas de pizarra erradas en el lanzamiento final y la anticipación de Francia a las líneas de pase impidió a los de Ponsarnau mantener su dominio a la llegada de un descanso que dejaba todo por decidir de cara al segundo tiempo (23-23).
Un triple de Abalde dispara a España (13-9)
Poco cambiarían las cosas tras el descanso en un encuentro que se ganaba a pulso el título de ultradefensivo. El parcial de 0-5 cosechado por Francia no tardaría en encontrar su réplica en otro idéntico protagonizado nuevamente por la pareja de moda del encuentro con una canasta de Hernangómez y un nuevo triple de Alberto Díaz. Con empate a 30 en el marcador, la Selección darían un último golpe de autoridad con un triple de Oriol Paulí y un último lanzamiento de Alberto Abalde sobre la bocina del periodo con el que España tomaba un respiro de cara al último periodo (36-32).
Y España quiso creer… (14-14)
Dos faltas consecutivas de España en los primeros compases del cuarto obligaban a la Selección a poner los 5 sentidos en cada acción de un periodo en el que Francia intensificaba su presión sobre las líneas de pase. Cada canasta comenzaba a cotizarse al alza y cada error se penalizaba en exceso en un tramo final en el que Abalde lograba colocar a España 6 puntos por delante a falta de 7 minutos. Francia se encerraba –una vez más- bajo su aro obligando a los tiradores españoles a jugar tiros lejanos al aro que no terminaban de encontrar el camino deseado. De ese modo, el cuadro galo iría reduciendo paulatinamente las diferencias gracias a su acierto desde la línea de tiros libres y a un triple frontal de Benjamin Sene que ponía a Francia por delante provocando el tiempo muerto de Jaume Ponsarnau a 2.20 del final (43-44). La Selección afrontaba los instantes decisivos apoyada en un Alberto Abalde que metía el miedo en el cuerpo a una Francia sustentada por el poderío interior de Mou Jaiteh hasta que la lesión de Benjamin Sene en la pugna por un balón detuvo el encuentro durante unos minutos. Con España 1 arriba y 22 segundos por jugarse, los tiros libres de Sebas Saiz sentenciaban un encuentro en el que la Selección quiso creer (50-46).

Fuente: FEB

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates