El mercado de fichajes no descansa en fin de semana. Los traspasos siguen produciéndose y nos llegan noticias de alrededor del mundo. Los Atlanta Hawks han llegado a un acuerdo con Shelvin Mack, el Maccabi refuerza sus filas con Brian Randle y Pierre Jackson aterriza en Philadelphia para jugar con los 76ers.
Foto: basket4us.com |
Los Atlanta Hawks no están en boca de los aficionados en este mercado. Poco revuelo están causando los tímidos movimientos que se hacen desde los despachos. Por ello, la entidad de Georgia ha establecido un principio de acuerdo con Shelvin Mack.
Este agente libre sin restricciones, de 24 años y 1'91 metros, llega a los Hawks con el propósito de afianzar el tiro exterior de su nuevo equipo, así como aportar movimiento fluido de la pelota.
Ningún otro equipo se había interesado por los servicios del nacido en Kentucky, por lo que los Hawks podían establecer los términos del contrato sin ninguna contraoferta por parte de otros clubes.
El periodista Adrian Wojnarowski fue el primero en dar a la luz la noticia. Así lo comunicaba en su cuenta de Twitter:
Yahoo Sources: Atlanta Hawks, restricted free agent guard Shelvin Mack reach agreement on three-year deal. http://t.co/ez9Ws3scuw
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) julio 25, 2014
A su vez, el mismo Shelvin Mack confirmaba su regreso a la que fue su casa durante un tiempo en la misma red social:
Blessed to have a few more years with the Atlanta Hawks......#thinkpositive http://t.co/prp4eHmQtd
— Shelvin Mack (@ShelvinMack) julio 25, 2014
El acuerdo se ha cerrado por 7'3 millones de dólares, y el escolta estará ligado a las águilas durante 3 años, siendo el tercero opcional.
Las cualidades de Mack se fundamentan en una buena defensa. El año pasado, promedió 7'5 puntos y 3'7 asistencias por partido.
Además, los Atlanta Hawks quieren acabar de forjar la el roster del año que viene. Ahora van a por el agente libre Mike Scott.
Otra novedad de la jornada es la incorporación de Brian Randle al Maccabi Electra. En el día de hoy el club israelí ha anunciado, mediante un comunicado en las redes sociales, el fichaje del ala-pívot estadounidense.
El movimiento se habría concretado por unos 275.000 dólares americanos, que unen a Randle al Maccabi por una temporada con opción de una segunda.
El Maccabi Tel Aviv siempre ha destacado por sus amplio patrimonio económico en comparación con los demás clubes de la liga isarelí. Es por eso que la entidad que preside Shimon Mizrahi ha despuntado siempre en arrebatar jugadores 'top' a sus compatriotas.
Brian Randle llega a Tel Aviv procedente del Maccabi Haifa, equipo con el que finalizó su contrato este año. Allí, registró en el curso 2013-2014 una media de 12'2 puntos y 5'8 asistencias en cada encuentro de la liga doméstica, y 11'9 puntos y 4'9 rebotes en la Eurocup.
Además, hemos podido conocer que Pierre Jackson ha decidido cruzar el charco para jugar en los Philadelphia 76ers. El base de Nevada ha decidido finalizar su etapa como jugador en el Fenerbahce Ulker y dar paso a una nueva vida en la NBA. El contrato está estipulado por valor de 1 año.
Pero este fichaje no está exento de normalidad. El pasado 5 de julio, Pierre Jackson se lesionó el tendón de Aquiles cuando disputaba un partido de la Summer League de Orlando con los Sixers. A raíz de eso, es muy probable que el director de orquestra se pierda toda la temporada que viene con su equipo.
La trayectoria profesional de Jackson no es muy extensa. En la campaña anterior, estuvo jugando en tierras otomanas bajo las órdenes de Obradovic en el Fenerbahce. Hizo 6 puntos y cogió 2 rebotes en el único partido que tuvo oportunidad de jugar en la liga turca, y promedió 3'3 puntos y 1'3 asistencias en los seis partidos que disputó en canchas de la Euroliga.
Fuente: piratasdelbasket.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.