La Euroliga ha desarrollado a lo largo de la semana una serie de reuniones para trazar las líneas del futuro de la competición . Uno de los temas más importantes que se han tocado ha sido la estructura de la competición y cómo ganarse poder formar de ella. Las licencias variarán a partir de la próxima temporada.
Foto: EUROLEAGUE |
La actual forma de acceso a la Euroliga cambiará por unos parámetros de calificación en las ligas domésticas. A partir de ahora habrá un límite de tres licencias A para los equipos de un mismo país. Es decir, que este año tengamos cinco españoles en la competición va a ser único e irrepetible. Solo podremos tener 3 con licencia A. Las licencias B se fijarán en como máximo dos para la Liga Adriática y solo una para Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, Turquía y España.
Lo que no cambia es la garantía de la wild card para un equipo y también la licencia C para el ganador de la Eurocup. Cuando termine la próxima edición, los equipos con licencia A recibirán un informe para ver si merecen seguir teniéndola o se les retira.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.