ÚLTIMA HORA

lunes, 14 de julio de 2014

Morris Finley: "Mi esposa sufrió varias dolencias después del nacimiento de nuestro hijo y tuve que marcharme a EEUU"

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Morris Finley, base-escolta de 1.80m de altura y que el próximo mes de agosto cumplirá 33 años. Durante la segunda vuelta de la liga regular 12-13 ayudó al Gipuzkoa Basket en su lucha por evitar el descenso y en diciembre de la temporada 13-14 fichó por el Tuenti Móvil Estudiantes aunque, alegando problemas familiares, abandonó la disciplina del conjunto colegial sin llegar a debutar.

Foto: Elmundo
¿Qué tal se encuentra Morris Finley desde su salida del Gipuzkoa Basket?
Me encuentro muy bien. Tengo un hijo de 7 meses de edad, mi familia está bien y yo estoy sano. Es lo máximo que alguien puede pedir.

Durante el mercado de invierno fichaste por el Tuenti Móvil Estudiantes pero sin llegar a debutar tuviste que marcharte a EEUU alegando motivos familiares. ¿Todo bien?
Sí, todo está mejor. Mi esposa sufrió varias dolencias después del nacimiento de nuestro hijo e incluso todavía estamos tratando un par de problemas, pero en su mayor parte se ha recuperado por completo. El Tuenti Móvil Estudiantes fue muy comprensivo y profesional ante mi situación. Tenía la esperanza de poder unirme a ellos posteriormente una vez superados los problemas, pero no fue posible.

Has estado en varios equipos de primer nivel en Europa como Montepaschi, Olimpia Milano o Fenerbahce, pero es curioso que hasta cumplir los 32 años no llegaste a jugar en la que se conoce como la mejor liga de Europa. ¿Nunca antes habías tenido la oportunidad?
La temporada pasada me llegó por primera vez la oportunidad de jugar en España y la verdad es que me encanta el estilo y la calidad de juego de la Liga Endesa.

Sufriste una grave lesión de rodilla y pese a llevar casi un año alejado de las pistas el Gipuzkoa Basket confió en ti como revulsivo para la segunda mitad de la temporada. ¿Es fácil adaptarse a un equipo que está en una dinámica tan negativa?
Estoy muy agradecido al Gipuzkoa Basket por la oportunidad que me dio. El equipo hizo que me sintiera como en casa inmediatamente y se me hizo fácil adaptarme. El GBC es uno de los clubes más profesionales de toda Europa. Los trabajadores y toda la gente que rodea al club son de un nivel ‘top’.

En lo deportivo fue un año difícil. Tras la victoria en Fuenlabrada y por fin salir del descenso parecía que se acabaría consiguiendo la salvación. ¿Qué le faltó al equipo para lograr el objetivo?
Creo que en la vida hay que esforzarse al máximo para conseguir un objetivo y nosotros trabajamos de la manera correcta semana tras semana para evitar el descenso, aunque por desgracia no pudimos conseguirlo.

¿Cómo te viste personalmente en tu vuelta a los terrenos de juego?
La verdad es que personalmente no estaba contento con mi juego, aunque estaba muy feliz de formar parte de un equipo que trabajó con la actitud correcta. Sé que soy un jugador mucho mejor de lo que mostraron mis estadísticas. A día de hoy, todavía me sigue molestando que no fuese capaz de ayudar más al equipo.

¿Qué opinión guardas de Sito Alonso?
Me encanta Sito. Su estilo de juego y actitud positiva es genial; pero, en lo que marca la diferencia para mí, es en su capacidad para relacionarse con cada jugador de manera individual. Estés jugando bien o mal, él está a tu lado. Trata a cada jugador con un nivel de respeto que no siempre está presente en el baloncesto profesional en Europa. Creo que una vez que has jugado para él, pasas a ser jugador suyo para siempre. Al menos eso es lo que espero.

¿De cara a la próxima temporada, decidiste dar preferencia a las ofertas que te pudieran llegar de la Liga Endesa o te era indiferente jugar en un país u otro?
Para la próxima temporada ya he firmado con el Pau Orthez de la liga francesa. Es un equipo de gran tradición y considero que es un honor formar parte del equipo y de la liga la temporada que viene.

¿Sigues la actualidad del GBC? ¿Qué te parece el equipo que se ha formado esta última temporada?
Por supuesto que me mantengo al tanto del Gipuzkoa Basket. Aunque la temporada pasada no pudimos terminar como al club le hubiera gustado, creo que este año ha sido un gran éxito.

¿Mantienes contacto con alguno de tus ex-compañeros del Gipuzkoa Basket?
Sí. Durante la temporada actual he seguido hablando mediante mensajes de texto con algún compañero de equipo.

¿Echas de menos San Sebastián?
Sí. Mis amigos me visitaron al final de la temporada y todavía hablan de la comida y del paisaje. Sin embargo, lo que no echo de menos es la lluvia (risas).

Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo, Morris. Por último, ¿te gustaría mandar algún mensaje a la afición sobre todo del Gipuzkoa Basket de cara al futuro?
Seguidores del GBC, por si todavía hay alguien que no lo sabe, es importante que sepáis que el equipo os aprecia mucho. Gracias por darme la oportunidad de vivir una experiencia tan especial. ¡Sois los mejores!


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates