La joya de 18 años y 1.99 metros que tiene el FC Barcelona en su cantera será, con permiso de Álex Abrines, el relevo de Juan Carlos Navarro en el primer equipo a medio plazo, pero para ello necesita salir cedido en busca de minutos a algún club de la Liga Endesa.
Foto: Kiaenzona |
Fichado por el FC Barcelona en verano de 2012 procedente del Manresa tras completar un extraordinario Europeo U16 y recientemente renovado hasta 2018, el conjunto azulgrana tiene en Marc García (´96) al relevo natural de Juan Carlos Navarro a medio plazo.
Esta temporada ha jugado en el filial de la Adecco Oro, donde ha promediado 11.3 puntos y 2.2 rebotes para 8.8 créditos de valoración, dejando claro que está preparado para dar un pasito más y seguir formándose en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Varios equipos se han interesado por él. Desde su antiguo club, el Manresa, hasta el Baloncesto Sevilla, quien intentó incluirle en la operación que llevó a Tomas Satoransky a la ciudad condal. Aún así, según informa Cristian Gil vía Twitter, quien se hará con la cesión de la joven perla blaugrana será el Herbalife Gran Canaria, de tal manera que Aíto García Reneses tendría en sus manos a otra perla que pulir al igual que la temporada pasada -y quizás de nuevo este curso- hiciese en Sevilla con Willy Hernangómez.
Pero Marc García va a jugar en el Gran Canaria de Aíto, es un hecho que la próxima semana podría anunciarse
— Cristian Gil (@CristianYill7) julio 28, 2014
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.