España arrancaba la segunda fase con un balance arrastrado de la primera ronda de 2 victorias y 0 derrotas, a las que ha logrado sumar un nuevo triunfo tras superar a la República Checa por 58-70. De esta manera, las chicas de Anna Caula siguen invictas en el campeonato y prácticamente se aseguran un puesto en los cuartos de final a falta de dos jornadas.
De menos a más
El arranque de las checas hizo ver a las españolas que tendrían que emplearse a fondo para conseguir la victoria (8-2), pero enseguida con un parcial de 3-13 lograron tomar la delantera en el luminoso para llegar al término del primer cuarto con dos puntos de ventaja (17-19). En el segundo período España anotó dos triples de la mano de Montoliú y otro de Lizarazu, lo que unido a un pequeño arreón final les sirvió para llegar al descanso por delante (36-39).
Bajón y arreón
En la reanudación bajó el ritmo de anotación y fue un nuevo triple de Montoliú quien dio aire a la españolas. No obstante, un mal final de cuarto encajando un parcial de 6-0, hizo que la República Checa se pusiese por delante antes del último cuarto (48-47) e incluso que la ventaja aumentara hasta los tres puntos, pero ahí fue cuando apareció la garra de las guerreras para cerrar el partido con un parcial de 0-8 y lograr una victoria (58-70) que les deja en bandeja el pase a los cuartos de final.
MVP: Astou Ndour, autora de 17 puntos y 8 rebotes para un total de 20 créditos de valoración.
Próximo partido: Martes, 8 de julio, a las 16:15 contra Rusia.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.