Las chicas dirigidas por Evaristo Pérez no han podido clasificarse para la gran final del Europeo U18 de Portugal tras caer derrotadas ante Rusia por 59-65. Tras lograr tres medallas de plata en otros tantos campeonatos disputados hasta la fecha por las categorías inferiores de la selección española, la U18 femenina luchará por hacerse con el bronce ante Serbia (domingo, 18:30), que ha caído derrotada en la otra semifinal ante Francia por 58-56.
Foto: FIBA |
Duelo igualado desde el inicio con una selección rusa que ha empezado jugando mucho por el perímetro y ha tomado la delantera en el luminoso (14-17). Aunque Rusia haya logrado un parcial de 9-0, las españolas han reaccionado a tiempo y han conseguido dar la vuelta al partido para marcharse por delante al vestuario (32-28).
En la reanudación, aunque Rusia haya logrado igualar el marcador, España ha pegado un arreón para ponerse 7 puntos arriba y llegar al último cuarto por delante (44-39). Aún así, las rusas no habían dicho su última palabra y han llegado a empatar el partido a falta de 3 minutos. Desde ese momento, a España se le ha cerrado el aro y Rusia, con dos triples anotados, ha sido quien ha acabado llevándose el gato al agua (59-65).
MVP: Laia Flores, autora de 18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.
Próximo partido: Domingo, 27 de julio, a las 18:30 contra Serbia (partido por el bronce).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.