Semana grande en Barcelona. Este jueves se celebra el sorteo de la próxima Euroliga y a lo largo de la semana se han hecho convenciones para hacer balance del curso y proponer mejoras de cara al futuro. Los asistentes han decidido implantar un modelo económico basado en el FairPlay entre los equipos.
Foto: eurohoops.net |
La primera convención de la historia en el baloncesto europeo ha querido abrir las puertas a un futuro sólido y exitoso para el baloncesto. La Euroliga ha presentado un nuevo modelo basado en ascensos y descensos. Importarán los resultados pero también la transparencia económica y el manejo de los clubes. No habrán normas para establecer un tope salarial pero sí que se instaurará un porcentaje máximo de dinero que se pueda gastar en salarios con respeto al total del presupuesto de un club. Es decir, si el presupuesto de un club es 10 y el porcentaje para gastar en salarios es como máximo el 75%, ese equipo solo podrá gastar 7,5 en salarios.
La Euroliga, además, nombró a Livio Proli, del EA7 Emporio Armani Milán, como mejor ejecutivo del año por su gestión en el club italiano. Proli ha hecho que el Milán vuelva al escaparate internacional tras unos malos resultados. El Medionalum Forum vuelve a ver baloncesto de calidad y la asistencia ha aumentado notablemente.
Con él al mando, el Emporio Armani ha recibido la licencia A de la Euroliga, ha hecho un programa juvenil para hacer crecer a más de 70 clubes de la ciudad y ha conquistado la Liga italiana por primera vez desde 1996. Merecido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.