Según Moisés Rodríguez, periodista de Canarias Radio La Autonómica, nada más y nada menos que Sergio Scariolo ha ofrecido sus servicios al club grancanario, que se encuentra sin entrenador tras anunciar la marcha de Pedro Martínez.
Hace dos días, se anunciaba la salida del entrenador catalán, una marcha más que sorprendente, atendiendo a los últimos resultados del Gran Canaria, que de la mano de Martínez ha conseguido asentarse en la élite nacional. La justificación por parte del club y de El Cabildo atendía a un cambio de ciclo para seguir creciendo, sin dejar de agradecer el trabajo y la profesionalidad del entrenador catalán.
Poco tardó en estallar la siguiente bomba en el culebrón. La decisión de prescindir de Pedro estaría provocada por una serie de diferencias ideológicas con los dirigentes del Cabildo. El ex-entrenador del Gran Canaria se ha mostrado siempre muy activo en las redes sociales, mostrando así su opinión en los diversos temas de actualidad acaecidos. Esto no habría gustado a Lucas Bravo, responsable de deportes del Cabildo de Gran Canaria, que habría amenazado con reducir la aportación económica al club en el caso de que Pedro Martínez siguiera.
Esto no ocurrió y uno de los banquillos más atractivos del país está libre. El Gran Canaria busca nuevo entrenador con el que iniciar una nueva etapa con el fin de mejorar los últimos resultados, un reto bastante complicado no cabe duda.
En los últimos días sonaron los nombres de Aíto y Sito, pero en las últimas horas se confirmaba el ofrecimiento de Sergio Scariolo, donde Moises Rodríguez lo adelantaba y El Contraataque hacía eco de esta noticia. El italiano, que a pesar de todos los rumores, sigue siendo a día de hoy entrenador del Baskonia, sabe que su futuro está lejos de Vitoria, donde no ha conseguido liderar con éxito la ansiada "Refundación". Más allá de problemas con la correspondiente indemnización por parte del Baskonia, el camino de los dos se separa y Scariolo ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo lugar donde entrenar.
El ex-seleccionador nacional vería con muy buenos ojos su llegada a Las Palmas, un proyecto que satisfaría sus pretensiones económicas y deportivas. Pero, ¿es el entrenador adecuado para realizar la difícil tarea de olvidar a Pedro Martínez? El debate está abierto.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.