Los Spurs lograron la victoria en Oklahoma frente a los Thunder por 107-112 en el sexto partido de la serie y así lograron la clasificación para la final de la NBA por un global de 4-2 en la eliminatoria de semifinales.
Foto: Espn.com |
En el primer cuarto los locales salieron muy fuertes y en un abrir y cerrar de ojos lograron un parcial de 11-6 apoyándose en un acierto notable y una defensa muy dura lo que obligo a los Spurs a pedir tiempo muerto. Tras el, los Spurs reaccionaron y gracias a la mejoría en defensa y a la claridad en ataque se acercaron a solo 3 puntos y empezaron a dar sensacion de equipo. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y a pesar de que los Thunder siempre fueron por delante en este primer acto, las ventajas eran efimeras. Al final del primer acto el marcador era de 23-20 favorable a los Thunder. Hay que destacar que en este primer acto no hubo muchos tiempo muerto ya que el juego era dinámico y muy fluido.
En el segundo acto, tras unos minutos de sequía anotadora por parte de ambos conjuntos un triple de Diaw empato el partido a 23 pero Durant volvió a poner a los locales por delante. Sin embargo, los locales apretaron en defensa y gracias al acierto de sus exteriores o interiores con tendencia a tirar de fuera, se pusieron por delante lo que obligo a los locales a pedir tiempo muerto. Un triple de Booner para los visitantes fue respondido con dos de los locales que les puso por delante y a partir de ahí las alternancias en el marcador eran continuas entre los dos equipos. En los minutos finales del cuarto los locales lograron una ventaja de 6-7 puntos con la que se llego al final del segundo acto. El marcador al descanso fue 49-42 para Thunder.
Tras el descanso, malas noticias para los Spurs con la lesión de Parker. Sin embargo, la dirección de Joseph y el acierto de los exteriores les devolvieron al partido. Así, los visitantes igualaron el partido a 51 y obligo a los Thunder a pedir tiempo muerto. Tras el vinieron bastantes minutos de igualdad y de intercambio de canastas hasta que se volvió a pedir tiempo muerto a menos de 3 minutos para el final del cuarto. Entonces, los visitantes dieron un paso adelante y gracias al acierto y al juego colectivo se llego al final del cuarto con el marcador favorable a los Spurs, 69-79 tras un 3+1 de Green.
En el periodo decisivo, tras unos minutos en los que los visitantes mantuvieron la ventaja, los locales empezaron a cambiar el ritmo de partido y llegaron a colocarse a 8 puntos, lo que provoco un tiempo muerto visitante. A partir de ahí los visitantes enfriaron el partido y lograron controlar el ritmo de partido lo suficiente como para mantener una ventaja de 8 puntos. Un parcial de 6-0 favorable a los locales a 4 minutos del final dejo el partido en el aire y con todo por decidir. Los Thunder lograron empatar el partido a 97 en los segundos finales gracias a un tapón ilegal de Ibaka e incluso ponerse por delante. Un triple y un tiro libre de Ginobili daba ventaja de 2 puntos a Spurs pero Westbrook empato el partido a 101 a falta de 9 segundos para el final. Ginobili fallo el tiro final y... Prórroga!
En la prórroga, la igualdad era la tónica dominante con continuos intercambios de canastas entre ambos conjuntos. En los últimos segundos una canasta de Duncan daba una ventaja de 3 puntos a los Spurs. Al final del partido el marcador fue 107-112.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.