ÚLTIMA HORA

domingo, 1 de junio de 2014

Gran Canaria se hace fuerte en casa (63-62) y fuerza el tercer partido (1-1)

El Herbalife Gran Canaria forzó el tercer partido de la serie frente a Unicaja tras por 63-62  en el segundo partido de la serie de cuartos de final de los playoffs.

FOTO: M. Herníquez

En el primer cuarto, los dos equipos salieron fríos a la pista y les costaba anotar por lo que los puntos llegaban con cuentagotas. Con el paso de los minutos el panorama no cambio demasiado y esta circunstancia provoco una igualdad máxima. La alternancia en el marcador era visible entre los dos equipos. El Unicaja logro una ventaja de tres puntos mediado el cuarto y en los minutos posteriores supo mantenerla ya que se produjo una sequía en la anotación de ambos conjuntos. Los locales intentaban acercarse mas en el luminoso pero el Unicaja mediante una gran solidez mantenía la mínima ventaja lograda minutos atrás gracias al poderío interior. Al final del primer acto se llego con un marcador de 12-13 favorable al equipo malagueño.

En el segundo cuarto el Unicaja logro una ventaja de 4 puntos al inicio pero el equipo insular reacciono muy rápidamente y la igualdad se apodero del partido con alternancias constantes en el marcador. El Unicaja volvió a lograr una ventaja de 3 puntos en el tramo final del cuarto que fue incrementada hasta los 7 puntos a falta de 2 minutos para el descanso. Los locales lograron acercarse a 3 puntos pero un triple de Granger devolvio la tranquilidad a los malagueños. Al descanso el marcador reflejaba un 29-36 para los visitantes.

Tras el descanso, el Unicaja siguió manteniendo la ventaja lograda o incluso aumentarla ya que incremento el acierto en el tiro del conjunto andaluz. Con el paso de los minutos la diferencia cada vez era mayor y a falta de 5 minutos para el final del cuarto el Unicaja tenia una ventaja de 9 puntos. Los locales intentaban reaccionar y se llegaron a poner a 6 puntos pero la solidez visitante controlo el ritmo para que no se les fuera la ventaja. Entonces el equipo local reacciono y logro ponerse a 4 puntos. Al final del cuarto el marcador era 44-48 para los visitantes.

En el periodo decisivo, los locales igualaron el partido primeramente y después de pusieron 3 puntos por arriba, lo que obligo a Unicaja a pedir tiempo muerto. A partir de ahí los de Plaza volvieron a tomar las riendas del partido poniéndose 1 punto por delante a falta de poco mas de 3 minutos para el final. Tras unos minutos locos, una rueda de tiros libres decidió el partido a favor de los locales por 63-62.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates