Tal y como anunciaba el propio club en una rueda de prensa, el grupo financiero CaixaBank, propietario del Club Baloncesto Sevilla SAD, conocido como Cajasol, ha anunciado el traspaso del club al fondo inversor estadounidense Jefferson Capital.
abc.es |
Como uno de los principales interrogantes de la operación, Jaume Giro, director ejecutivo de CaixaBank, ha confirmado que dicha venta de acciones comprende la continuidad del banco como "patrocinador relevante" del club durante al menos 3 años más, dando por sentado que la entidad permanecerá en Sevilla.
Tras esta intervención, fue turno de Jeffrey Meythaler, presidente de la compañía Jefferson Capital, que explicó que la empresa norteamericana es !un fondo que invierte en muchas áreas, sobre todo en deporte", además de agradecer a CaixaBank la oportunidad de formar parte de este proyecto.
"Entre nuestros inversores, hay numerosos atletas profesionales y muchos antiguos jugadores de la NBA. Estamos convencidos de que será un gran proyecto", declaraba el directivo.
Por su parte, José Luis Galilea también tomó la palabra como representante del grupo norteamericano, declarando en favor a que la "voluntad de que el club perviva muchos años», advirtiendo que el "crecimiento del CD Sevilla deberá ser en un marco de sostenibilidad".
El mítico base dejó claro que "hasta que la operación esté aprobada por el Consejo Superior de Deportes no se puede avanzar nada del proyecto deportivo" pero sí declaró respecto a la continuidad de Aíto García Reneses como entrenador, la cual "sería una opción sensacional". Además de considerar la participación en la Eurocup como "algo fundamental", quiso dar constancia de la importancia de mantener la filosofía actual del club.
"Queremos mantener el estilo del equipo, ése será uno de los ejes sobre los que girará el proyecto. No vamos a perder nuestra filosofía, que es apostar por gente joven", añadió Galilea, quien se definió como un «hombre de baloncesto» que tiene «el reto de encontrar la manera de que este club sea sostenible».
Declaraciones vía ABC.ES
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.