La ACB quiere reiterar su condena enérgica y su total repulsa ante cualquier conducta de xenofobia, racismo o intolerancia en el deporte en general y en sus competiciones en particular. Asimismo, la ACB reafirma su colaboración total y activa con la Comisión contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
acb.com |
En relación al posible gesto racista que un aficionado protagonizó durante el transcurso del primer partido del Playoff Final de la Liga Endesa, la ACB desea reiterar su condena enérgica y su total repulsa ante cualquier conducta de xenofobia, racismo o intolerancia en el deporte en general y en sus competiciones en particular. En ningún deporte pueden tener cabida conductas ofensivas y discriminatorias hacia las personas en función de su color y raza.
La Asociación de Clubes quiere dejar claro que el público asistente a los encuentros de las competiciones ACB destaca por su excelente comportamiento, mostrando siempre una actitud ejemplar de convivencia y respeto al prójimo. Las conductas individuales ocasionales y excepcionales no representan ni el comportamiento ni el sentir de los seguidores de baloncesto en general y de los clubes participantes.
Por último, la ACB reafirma su colaboración total y activa con la Comisión contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. La Asociación prestará la máxima asistencia a las autoridades gubernativas en el objetivo común de luchar contra la lacra de la discriminación, previniendo y erradicando con acciones cualquier tipo de conducta indeseable en nuestras canchas.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.