ÚLTIMA HORA

domingo, 1 de junio de 2014

Andrés Nocioni se sincera tras la eliminación del Laboral Kutxa. ¿Despedida?

La derrota del Laboral Kutxa anoche ante el FC Barcelona supuso el punto y final de una temporada llena de altibajos en el conjunto vitoriano, tras la cual Andrés Nocioni no se ha mordido la lengua, tanto en lo invidual como en lo colectivo.
europapress.es
«La gente siempre me tuvo un cariño especial y eso lo agradezco mucho, pero lamentablemente es una temporada mala. Yo estoy en el equipo y soy parte de la temporada, así que tendré que evaluar si sirvo para este equipo y si realmente estoy en condiciones de mantener al equipo al primer nivel. Conmigo el equipo no lo hizo», declaró el argentino.
Un Nocioni que pese ser critico consigo mismos ha vuelto a ser el líder del Baskonia en todos los sentidos, siendo apreciado todo su esfuerzo en el partido de ayer con continuas ovaciones. Sin embargo, su gran rendimiento no pasa desapercibido, ni en la élite del viejo continente ni en la NBA, por lo que desde el club son conscientes de la dificultad de mantenerle el año que viene. 
«No he tomado ninguna decisión , por eso tengo que evaluar este final de temporada. Seamos realistas: si uno no es parte de la solución es parte del problema. Ya tengo una edad y un cuerpo bastante ‘usado’ y no se si realmente puedo tirar del carro y ayudar a este equipo a volver a nivel que tiene que volver, porque el Baskonia siempre fue grande", explicaba.
Pese a todo, el veterano alero quiso hacer un llamamiento a toda la afición, animando a que la mediocre campaña cosechada no sea motivo para venirse abajo, sino todo lo contrario, tanto por la historia del club como por lo que significa para todos.
«Lo que más puedo pedir a la afición es que no busque ningún tipo de culpables, no busque excusas. Les pido que el año que viene apoyen más que nunca al equipo, porque este equipo no se puede permitir otra temporada mala. Entre todos se puede volver a crear ese ambiente que tuvo este Baskonia. Me voy con sabor amargo de no sentir en estas dos últimas campañas que el Buesa es el Buesa y me duele. El Buesa lo sentí ante el CSKA, en la Copa del Rey, pero en los viejos tiempos, cuando venían Fuenlabrada, Zaragoza o equipos que no eran los grandes de Europa, el Buesa se sentía igual. Le pido a la gente que no lo abandone, porque el Baskonia es un patrimonio de Vitoria y del País Vasco y hay que echarle una mano grande".
Un Nocioni, que en su tercera temporada consecutiva enfundándose la camiseta del Baskonia ha acumulado unos guarismos de 14'7 puntos, 4'7 rebotes y 1'3 asistencias en algo más de 25 minutos en cancha, demostrando una vez más que aún le queda mucho baloncesto.
«Hace mucho tiempo que no estoy libre. A ver qué reto y qué propuestas vienen. Yo estoy abierto a todo. No creo que sea el final de mi carrera. Seguiré jugando, pero no se dónde. Este año voy a esperar un poco, no voy a tomar una decisión todavía, porque mi carrera empieza a verse en una pendiente en la que hay que tomar unas decisiones que obviamente van a doler, o no, y veremos qué pasa», concluyó acerca de su futuro.

Declaraciones vía encestando.es

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates