ÚLTIMA HORA

domingo, 25 de mayo de 2014

Último partido, última victoria (79-71)

EL Gipuzkoa Basket termina la temporada con una victoria despidiéndose de su público de la mejor manera. Ha podido ser la despedida de algunos jugadores y parte del cuerpo técnico, por lo que la despedida ha sido intensa. 
Foto: ACB
Primer cuarto

9-2 de parcial para comenzar el partido. Era muy superior en los primeros instantes el Gipuzkoa Basket sobre los jugadores de Txus Vidorreta. Todas las acciones que hacían tenían lógica, muy buen comienzo. Dos triples del Estudiantes igualaban el marcador (11-8), pero arreones de Jason Robinson y Raul Neto mantenían las diferencias (17-12 7 min).

Fede Van Lacke tomaba las riendas del equipo con 7 puntos igualaba el marcador y desde entonces, el marcador se mantendría en estos guarismos. Javi Salgado y Nogueira eran los guías de cada equipo.  Un triple que no tocó aro de Kyle Kuric dio la opción a Jason Robinson que anotara sobre la bocina un triple para poner 3 arriba al Gipuzkoa Basket (23-20 min10).

Segundo cuarto

El Estudiantes subía un puntito la intensidad en defensa y los ataques del Gipuzkoa Basket no lograban ser tan efectivos como los del primer cuarto. 28-26 en el marcador gracias a triples de Jason Robinson y Javi Salgados que eran los que mantenían los puntos del conjunto local. Por parte del Estudiantes, Dejan Ivanov era el referente del ataque, puesto que el que le defendía era Goran Huscik. Jason Robinson se mostraba intratable, pero el Estudiantes en ningún momento se desenganchaba del partido (34-30 min 17). 

No obstante, un triple de Javi Salgado y una canasta de David Doblas daba a los de Sito Alonso una renta de nueve puntos, obligando a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto. Josn Robinson seguía rompiendo a la defensa del Estudiantes y al descanso se iba con 14 puntos en su haber. Un palmeo de Marko Banic ponía una diferencia de 8 en el descanso (44-36 min 20).

Tercer cuarto

En la reanudación, el Gipuzkoa Basket leía a la perfección cada defensa del Estudiantes y lograba canastas fáciles y ponían una renta de 14 puntos de diferencia en el marcador, nuevamente Txus Vidorreta pedía tiempo muerto. Un gesto feo de Uros Slokar sobre Doblas calentaba el ambiente en el Donostia Arena 2016 y reducían el marcador a diferencia de 10 puntos (55-45 min 27).

De las manos de Quino Colom el Estudiantes seguía en el intento de rebajar la diferencia, pero el Gipuzkoa Basket se mostró sereno durante todo el partido, y como no en este tercer cuarto también.

En la culminación de este cuarto, el Gipuzkoa Basket ganaba por una diferencia de 145 puntos con Ronbinson como máximo anotador (22 puntos) y 67 a 53 en el marcador gracias a un rebote en el último segundo de Will Hanley.

Cuarto cuarto

Doblas era el dominador del encuentro. No en puntos, pero si en actividad de rebotes y asistencias. El partido estaba donde Sito Alonso quería desde el primer momento. En el minuto 34 el marcador ascendía a 71-53, dejando claro el dominio desde el inicio del partido.

El conjunto local se gustaba y hacía vibrar al público que se acercó, en concreto, 7.420 espectadores. Raul Neto, David Doblas y Javi Salgado creaban juego y Robinson ejecutaba. Sito Alonso apretaba aún a ir ganando 78 a 63 a falta de 2 minutos para el final. 

Partido perfecto de los de Sito Alonso que se despiden de la temporada con 16 victorias, digno de admiración lo de este equipo.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates