Los Golden State Warriors vencieron por 100-99 a Los Angeles Clippers en el sexto partido de la primera ronda de los Playoffs y llevan la serie al séptimo y decisivo encuentro, que se jugará la madrugada del sábado para el domingo en Los Ángeles. Mientras Curry e Igualada sostuvieron a su equipo, CP3 y BG32 estuvieron desaparecidos y solo Barnes no puede hacer por ellos.
Foto AP
El partido comenzaba con los Clippers mucho mas enchufados en el partido, cogiendo una ventaja inicial de 16-7 que fue rápidamente difuminada antes del final del primer cuarto por Curry a base de lo que mejor sabe hacer, triples que cualquier humano seria imposible de meterlos.
Durante el segundo y tercer cuarto, el partido fue el claro resumen de toda la serie, muy igualado. El marcador no estuvo mas de 5 puntos de ventaja por ninguno de los dos equipos por lo que llegamos al ultimo cuarto, donde se decidio el partido.
Quedaba menos de un minuto y llegaba la jugada clave del partido. Con Curry, Iguodala y Klay Thompson en pista, fue Harrison Barnes el que se jugó el encuentro en una dudosa acción. Penetró a canasta con JJ Redick delante, cargó contra él, el de Clippers cayó al suelo y el árbitro pito falta del escolta. Dos tiros libres para los Warriors. Protestó Doc Rivers, protestaron los Clippers y protestó medio Los Ángeles a kilómetros de distancia, pero fue falta. Dudosa, debatible, pero la realidad es que Harrison Barnes metió los dos tiros libres y el encuentro se quedaba, prácticamente, en Oakland (100-96).
Y digo prácticamente porque en estos Playoffs nunca puedes dejar de ver un partido hasta que el reloj se pare en 00:00. Los Clippers tuvieron hasta tres acciones para ponerse uno o dos abajo con más de 10 segundos en el marcador, pero fallaron. Falló Chris Paul una bandeja y Jamal Crawford un triple, hasta que Barnes (Matt, no Harrison) se sacó de la manga un tiro desde más allá de la línea de 3 y, a falta de un segundo, metió el miedo en el cuerpo a todo San Francisco. Curry tuvo dos tiros libres, falló ambos, el segundo a propósito, y tendremos séptimo partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.