ÚLTIMA HORA

jueves, 8 de mayo de 2014

El Gipuzkoa Basket conquista Vitoria y apura sus opciones de entrar en el Play Off por el título (66-72)

Partido sin mucha historia en el Buesa Arena, donde se enfrentaban un Laboral Kutxa que va a más según se acerca el PlayOff por el título y un Gipuzkoa Basket muy mermado por las bajas. No obstante, los donostiarras, haciendo muestra de su carácter, hambre y ambición, dieron la sorpresa de principio a fin y, tras tener una renta máxima de 26 puntos, acabaron llevándose la victoria por 66-72.

Foto: ACB
Salida en tromba
El Gipuzkoa Basket empezó muy enchufado el partido en ambos lados de la cancha, liderados especialmente por Will Hanley, que cubría la ausencia del lesionado Ramsdell, para adelantarse 3-17 en el marcador en apenas 7 minutos y provocar los primeros pitos en la grada. A partir de ahí fue Heurtel quien se echó su equipo a la espalda anotando dos canastas, pero se llegó al final del primer cuarto con un claro 7-21 para los donostiarras.

Sin poder encontrar el Norte
Sergio Scariolo era incapaz de hacer reaccionar a los suyos y entre la gran pareja formada por Salgado y Hanley, además de Jason Robinson, siguieron ampliando la renta en el marcador hasta puntos impensables (+26, min 15). Sito Alonso aprovechó la situación para dar un poco de respiro a David Doblas, momento que Tibor Pleiss aprovechó para hacer algo de daño en la pintura ante la defensa de Olaizola y sacarle 3 faltas. Las cosas marchaban tan bien para los visitantes, que Sito dio minutos también a jugadores como Motos y Huskic, lo cual los locales aprovecharon para marcharse al descanso 19 puntos abajo (21-40).

Problemas en la pintura
En la reanudación Fernando San Emeterio anotó su tercer triple y Javi Salgado no quiso ser menos, anotando también su tercer lanzamiento desde la larga distancia. El problema para los visitantes vino en forma de la tercera falta personal para Doblas, su único referente en la pintura. Sito Alonso confió en su jugador y lo mantuvo en  pista, aunque enseguida cometió la cuarta personal en ataque y lo llevó al banquillo. Podía haber sido un punto de inflexión pero nada más allá. El verdadero bajón de los visitantes llegó cuando Salgado también se sentó y Cortaberría ejerció de base, hasta tal punto que el Baskonia se metió de lleno en la lucha por el partido acercándose a 7 puntos, aunque un triple sobre la bocina de Winchester dejó el marcador 42-52.

Primera victoria en tierras vitorianas
Sito Alonso no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de llevarse la victoria de Vitoria y sacó a sus pilares desde el arranque del último cuarto con el objetivo de asegurarse un final tranquilo, pero Fabian Causeur no estaba dispuesto a permitirlo. El Gipuzkoa Basket se guardaba un as bajo la manga para cada vez que el Baskonia bajaba de los 10 puntos, aunque finalmente el marcador se ajustó (56-60, min36) con Pepe Poetta como protagonista principal, al igual que en el partido de ida disputado en San Sebastián. Sito Alonso sacó a tres tiradores para dejar espacio en la pintura a David Doblas y el resultado fue inmediato: triple de Salgado y 2 tiros libres para Doblas, mientras que por parte local de nuevo era Heurtel quien mantenía en el partido a los suyos. Se llegó con un 64-67 a los últimos 38 segundos, cuando Pleiss cometió su quinta falta y Doblas anotó un tiro libre (+4 GBC). Winchester cometió una innecesaria falta y Heurtel sumó 2 tiros libres (+2 GBC). Robinson también anotó sus 2 tiros libres (+4 GBC) y además recuperaron el balón. Para terminar, Robinson encestó otros otros 2 TL y ahí terminó el partido, con un 66-72 en el marcador y el Gipuzkoa Basket sumando su primera victoria en tierras vitorianas.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates