El Barcelona logró el pase a semifinales de la liga Endesa tras imponerse al Baskonia por 71-95 en el segundo partido de la serie disputado en Vitoria. El encuentro no tuvo mucho que contar debido a la apisonadora culé que pasó por la pista vitoriana.
Foto: acb.com |
En el primer cuarto el Barcelona salio muy mentalizado y fuerte a la pista. Un parcial de 0-7 inicial comandado por Papanikolaou y Oleson dejo claro que el conjunto visitante no salio a la pista de paseo. El Baskonia reacciono poco a poco de la mano de Heurtel, San Emeterio y Causeur para igualar el marcador. A partir de ahí el juego se igualo y las alternancias en el marcador se sucedían para ambos conjuntos. Tras un tiempo muerto a falta de 3 minutos para el final del primer acto el intercambio de canastas entre ambos equipos continuaba. Al final del primer acto el marcador reflejaba un 19-21 tras un rebote-mate de Dorsey.
El segundo acto comenzo con un parcial de 0-5 favorable a los visitantes que rápidamente corto el Baskonia con una canasta de 2 puntos. Tras unos minutos de nula anotación por parte de ambos bandos un mate de Dorsey obligo a Baskonia a pedir tiempo muerto. Tras el, nada cambio y el Barcelona siguió aumentando su ventaja demostrando que controlaba el ritmo de partido. En el ecuador del cuarto, la ventaja visitante ya era de 10 puntos pero los locales trataban de reducirla para volverse a meter en partido. Con el paso de los minutos los visitantes mantenían la ventaja lograda a golpe de triple. En los minutos finales del cuarto el conjunto visitante logro la máxima ventaja que fue de 14 puntos y esta se mantuvo hasta el descanso. Al descanso la ventaja cule era de 12 puntos, 37-49.
A la vuelta de vestuarios, nada cambio y el Barcelona seguía controlando el partido y manteniendo la ventaja en el marcador. El Baskonia intentaba reaccionar pero el conjunto visitante se fue hasta los 17 puntos de ventaja con 2 triples consecutivos. Con el paso de los minutos los locales se iban viniendo abajo y esta circunstancia provoco que la distancia en el marcador rondara los 15 puntos hasta un nuevo tiempo muerto local. En los minutos finales del cuarto el Barcelona mantuvo la ventaja o incluso la incremento hasta los 20 puntos. Al final del tercer acto el marcador era 49-69 para el Barcelona.
En el cuarto final, ya con todo decidido los dos equipos intercambiaron canastas e incrementaron las estadísticas de cada jugador en ambos conjuntos. Los dos conjuntos aprovecharon para ofrecer espectáculo a la afición que presenciaba el partido. Al final del partido el marcador fue 71-95.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.