Hace algunas semanas informábamos de que tras el fracaso del CSKA Moscú en la final4 de Milán, su entrenador Ettore Messina no iba a continuar entrenando al "ejercito ruso". Los máximos mandatarios del todopoderoso equipo ruso se han puesto manos a la obra para encontrar sustituto y parece que ya tenemos candidatos.
Foto: Eurohoops.net |
El conjunto moscovita primeramente se ha puesto en contacto con el entrenador americano con pasaporte israelí del Maccabi David Blatt. Sin embargo, parece que este seguirá un año mas por lo menos entrenando al equipo macabeo después de conquistar la Euroliga 2014.
No obstante, la primera oferta realizada por el equipo macabeo no le satisface en absoluto al entrenador americano ya que el Maccabi le ofrece 2 años más de contrato y 800.000 dolares de salario por año mientras que Blatt pide 4 años de contrato y un salario de 1 millón de dolares por año.
Además, el contrato actual de Blatt dispone de un buyout de cantidad muy pequeña lo que puede hacer que salga a otro club. En este sentido el CSKA le ofrece a Blatt 2 años de contrato y un salario de 3 millones de dolares en total.
Si esta opción no fructifica, el CSKA tiene otra opción. El conjunto ruso tiene como objetivo el fichaje de Fotis Katsikaris para la próxima temporada si finalmente Blatt decide quedarse en Israel. Katsikaris que actualmente es seleccionador nacional de Grecia, no vería con malos ojos el fichaje por CSKA pero tendría que renunciar a su puesto como seleccionador griego ya que la ley no permite compaginar ambos cargos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.