Sin presión pero con tensión. Barça y Baskonia disputaron un partido sin nada en juego pero en la segunda parte los de Scariolo tiraron de la casta y el talento de Nocioni (37 puntos) para asaltar el Palau Blaugrana.
Foto via Euroleague |
Todorovic era la gran sorpresa de Xavi Pascual en el quinteto inicial y la joven perla de Podgorica no iba a decepcionar. Empezó agresivo en ataque, jugando al poste; mientras que en defensa iba a frenar la polivalencia de Mainoldi. El partido comenzó a un ritmo frenético: San Emeterio y Heurtel fusilando desde el exterior y Marcelinho y Papanikolaou respondiendo (15-15, min 6).
Navarro responde a las críticas
Navarro, muy criticado tras su mal partido ante el CAI, se echó el equipo a las espaldas y fue una constante pesadilla para Causseur. Anotó los tres primeros triples que intentó, repartió juego y provocó faltas para acabar el primer cuarto con 15 puntos y dar una ligera ventaja al Barça justo al término de los primeros diez minutos (28-22).
Showtime azulgrana
El segundo cuarto comenzaba con un Barça que seguía aprovechando el día dulce de Navarro desde el triple. Los de Pascual abrían brecha rápidamente en el marcador con tres triples seguidos de Nachbar, que se sumaba a la fiesta (42-26, min 14). Los de Scariolo abusaban de un juego interior frenado por la intimidación de Dorsey y eran incapaces de anotar.
La ventaja seguía creciendo con un Nachbar que recordaba su mejor etapa en la NBA y un Hezonja que hacia levantar al Palau culminando un alley-oop desde el centro del campo a pase de Marcelinho. El partido se iba al descanso con un Barça llegando a los 50 (50-35) y controlando el tempo del encuentro.
Aparece Nocioni, resurge Baskonia
Cambió la inercia del partido en la segunda mitad con un Nocioni que sacó su orgullo y clase para acercar a los suyos en el marcador (56-48, min 24). Los azulgranas, que bajaron un pistón, se descentraron con dos acciones arbitrales en su contra y permitieron a los de Scariolo meterse en el partido.
La actitud de los vitorianos era evidente y con un Nocioni inmenso se ponían por delante (60-65, min 29) ante el desconcierto del Palau y el cabreo de Xavi Pascual. Para más inri, los árbitros calentaban el ambiente dejando "pegar".
Los árbitros desquician al Barcelona
El ambiente se fue calentando poco a poco con las decisiones arbitrales y el Barça se fue del partido. Nachbar y Papanikolaou recibían dos técnicas y los de Scariolo se escapaban a falta de 7 minutos para el final (62-75).
Sentencia Nocioni
Los intentos de remontada del Barça fueron inútiles porque Andrés Nocioni estaba inmenso y anotaba desde cualquier posición. El Palau se rendía al talento del argentino, que iba a acabar el partido con 37 puntos y decantando la balanza en favor del Baskonia.
Los de Vitoria terminaron su periplo por Europa esta temporada con la irregularidad como tónica y la sensación de poder haber optado a más. Los azulgranas encadenan tres derrotas seguidas y piensan ya en los cuartos de final de la Euroliga ante Galatasaray o Lokomotiv de la próxima semana.
La clave: segunda mitad de escándalo
Tras una primera mitad brillante del Barcelona, Baskonia destapó todas las carencias de un conjunto que suma tres derrotas seguidas y que dejó escapar el partido. Los problemas de los azulgranas no sólo fueron por el arbitraje sino que en la segunda mitad el parcial fue de 36-62 para los de Scariolo.
Las Google Glass, un éxito
Era la primera vez que se implantaba el uso de las nuevas gafas de Google y el éxito fue rotundo. Marcelinho Huertas y Andrés Nocioni en el calentamiento previo al partido y el árbitro Damir Javor durante el encuentro grabaron de primera mano cómo se vive un espectáculo baloncestistico in situ.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.