ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de abril de 2014

¡Partidazo en Madrid! Valencia Basket vence al Real Madrid en un duelo de altura. Los blancos salvaron el average (105-110)

¡Qué partido! El Valencia Basket se llevó un duelo de altura del Palacio de los Deportes aunque quedó la espina de no haber podido conseguir el average. El Real Madrid estuvo poco fino en varios tramos, pero supo reaccionar para ganar la diferencia de puntos ante uno de los mejores equipos que han pasado por la cancha merengue en los últimos años.

Foto: ACB

Ritmo entre dos colosos

La dinámica del choque se empezaba a ver desde el primer minuto, con un Valencia Basket enchufado y un Madrid a remolque. Los taronjas arrancaban con mucho acierto, tanto exterior como interior, con Doellman como líder ofensivo y con una productividad defensiva que anulaba a los interiores blancos.

Rudy Fernández y Llull se encargaban de tirar del equipo local para darle la vuelta a la situación. El acierto en el triple oxigenaba al Madrid, que se colocaba con un punto de ventaja a la finalización del primer cuarto, aunque las sensaciones seguían siendo favorables al Valencia Basket, que iba a rematar la faena en el segundo periodo.

Doellman y Lucic, la caballería taronja

La defensa zonal de Perasovic bloqueaba el acierto merengue. Felipe Reyes y Slaughter trataban de mantener por delante a su equipo, pero los triples ya no entraban y el equipo visitante metía una marcha más a su ritmo. Los puntos de Doellman eran secundados por lanzamientos de Lafayette, Lavrinovic y Aguilar, para un tramo previo al descanso en el que Lucic se iba a convertir en el gran protagonista. Con varias canastas prácticamente consecutivas, algunas de ellas de brillante factura, los de Perasovic alcanzaban su máxima ventaja, marchándose al vestuario con un +12 muy meritorio ante un Madrid perdido.

Valencia Basket se marcha en el marcador

En el tercer cuarto, Valencia Basket fue dueño y señor de la situación. El Madrid estaba totalmente fuera del choque, mientras que los chicos de Perasovic, con Doellman, Lavrinovic y Sato jugando a gran nivel, llegaban a ponerse con más de 20 puntos de ventaja, obligando a los de Laso a hacer una gesta heroica en los últimos diez minutos. Con el average a su favor, Valencia Basket parecía cómodo. Pero cuidado que el Madrid no era cualquier rival.

La lucha por el average

Y de hecho, así iba a suceder. Los blancos sacaban fuerzas de la nada para hacer un tremendo tramo final de partido, logrando remontar hasta colocarse a 7 puntos a falta de un minuto y pocos segundos para la conclusión. La reacción merengue la frenaba Sato con un triple que silenciaba al Palacio, pero a partir de ese momento, entraba en juego el factor tanteo. Y ahí ganó el Madrid. Los recién clasificados para la Final Four consiguieron anotar para colocarse a 5 puntos, dejando la opción final de dos libres a Lucic, que falló y regaló el average a los blancos. Victoria de Valencia Basket por 105-110 en una auténtica exhibición de los dos mejores equipo de la fase regular.

Real Madrid (27+15+24+39): Llull (23), Rudy Fernández (18), Darden (14), Mirotic (10), Bourousis (-) - Sergio Rodríguez (16), Díez (-), Carroll (3), Barreiro (-), Felipe Reyes (13), Slaughter (4), Mejri (4)

Valencia Basket (26+28+32+24): Van Rossom (11), Rafa Martínez (7), Ribas (4), Doellman (15), Dubljevic (11) - Sato (17), Lavrinovic (15), Lafayette (11), Aguilar (4), Lucic (15)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates