ÚLTIMA HORA

domingo, 27 de abril de 2014

El Barça suma y sigue (81-63)

Pese a lo voluntarioso y el gen competitivo del Fuenlabrada, nada fue suficiente para frenar el paso firme de la máquina azulgrana una vez se puso en marcha. En un auténtico recital de solidez y pluralidad, el Barça no dio opción alguna cuando puso la directa gracias a un ataque equilibrado donde se consiguió hacer partícipe a todos los efectivos ante la garra de su aguerrido adversario.
104897_81_117423_81
acb.com
En el bando vencedor, los más destacados fueron Marcelinho Huertas (12 puntos, 4 asistencias), Joey Dorsey (11 puntos, 10 rebotes, 21 valoración) y Erazem Lorbek (12 puntos, 5 rebotes), mientras que en el equipo naranja sobresalieron Andy Panko (19 puntos, 8 rebotes), James Feldeine (11 puntos, 5 asistencias), Ivan Paunic (11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) y el canterano Chema González (9 puntos, 3 tapones).

El perímetro fuenlebreño aguanta el tirón

Los dos equipos salían con las ideas muy claras, y aunque era el Fuenlabrada quien golpeaba primero gracias a un ataque incisivo y equilibrado, pronto encontraría reacción en un Barça que pisaba el acelerador y daba espectáculo de la mano de un Joey Dorsey intratable. El ritmo era alto, y los locales parecían empezar a estar cómodos con ello apoyándose en Marcelinho Huertas, pero los de Casimiro no se descolgaban y liderados por Paunic y Feldeine como máximos exponentes desde el perímetro aguantaban el tirón al término del primer cuarto. (25-22)

El Barça pisa el acelerador

Si bien la escuadra fuenlebreña ya estaba planteando batalla, era con la irrupción de Panko cuando daban un verdadero toque de atención a su rival que mantenía la compostura. Sin embargo, como ya casi es costumbre, era la salida a pista de Jacob Pullen la que marcaba un antes y un después en los de la Ciudad Condal, anotando 5 puntos consecutivos que serían continuados por un espectacular alley-oop a Hezonja para contrarrestar las acometidas rivales. Fue entonces cuando el juego interior azulgrana volvería a aparecer, y con Dorsey y Lorbek como estiletes junto al acierto de un Pullen desatado abrían brecha llegados al descanso. (46-35)

La máquina azulgrana impone su ley

Panko estaba empeñado en cambiar las tornas del encuentro y aunque lo intentaba por activa y por pasiva, la máquina blaugrana ya estaba en funcionamiento para volver a poner tierra de por medio. Con la pluralidad ofensiva por bandera, la inspiración rozaba ya el vendaval con Marcelinho como punta de lanza y director de orquesta para atestar un golpe que podía ser definitivo a un Fuenlabrada impotente ante la opulenta artillería de su oponente. De esta manera, nos íbamos al último cuarto con todo de cara para los hombres de Xavi Pascual. (66-48)

Pero el conjunto visitante seguía reacio a tirar la toalla, y apoyándose en la energía de Chema González y el descaro de Feldeine no daban lugar a relajo alguno para un Barça que aún tendría que ponerse el mono de trabajo para terminar la faena. Con el canterano como sorprendente adalid de los suyos en ambos lados de la cancha, el Bará se veía obligado a reaccionar, haciéndolo esta vez desde la defensa y con un Brad Oleson que acabaría por poner la puntilla para certificar una victoria con la que seguir la estela de Real Madrid y Valencia Basket. (81-63)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates