Los Golden State Warriors conquistaron el Staples Center tras una gran segunda mitad en la que Harrison Barnes y Klay Thompson iban a echarse el equipo a las espaldas ante el liderazgo de Chris Paul. Los Ángeles Clippers echaron de menos a Blake Griffin, perjudicado por las faltas y perdieron en casa el primer partido de Playoffs.
Foto: cbssports.com |
La tensión existía y se palpaba en el ambiente. Los Clippers arrancaban con la sexta, sin contemplaciones, sin pensar en la gasolina ni en los neumáticos. 12-1 en los primeros cinco minutos y los Warriors completamente desorientados. Los de Doc Rivers aprovechaban el liderazgo de Paul para marcharse en el marcador. Sin embargo, poco a poco los de Oakland iban a entonarse y con Iguodala iban a cerrar el primer cuarto a tan solo cinco puntos (29-24)
Árbitros + faltas = menos espectáculo
El segundo cuarto iba a ser un toma y daca entre DeAndre Jordan y David Lee. Los dos dominaban la pintura. El de los Clippers en la pintura, intimidando a todo el que se atreviese a penetrar y el de los Warriors con los movimientos dentro de la zona. Las faltas estaban castigando a ambos equipos pero en especial a Blake Griffin, que solo jugó 3 minutos por acumulación de faltas. Al descanso, los de Mark Jackson conseguían empatar (52-52).
La segunda parte no iba a decepcionar. Thompson y Redick empezaban un duelo de pistoleros que emulaba los piques típicos del All-Star. El Staples Center enloquecía. Blake Griffin irrumpía en el partido con 8 puntos seguidos pero una nueva falta (la quinta) le llevaba de nuevo al banquillo. Los árbitros adoptaban protagonismo sin que nadie lo pidiese y cargaban a todas las estrellas antes del último cuarto.
Curry vs CP3
Stephen Curry tardó en enchufarse pero cuando lo hizo los Clippers sufrieron. Paul, en el banquillo por faltas, observaba con recelo el recital de canastas de su compatriota mientras Collison se desquiciaba al no poder defenderle con éxito. Golden State se iba al último cuarto por delante en el marcador (79-87).
La última batalla comenzaba con dos mates consecutivos de Jermaine O'Neal tras bloqueo y continuación que desesperaban a Doc Rivers (79-91). Las pérdidas de balón iban a permitir que los Clippers se metieran de nuevo en el partido a falta de 5 minutos para el final (92-98). Chris Paul aparecía en el momento clave y empataba el partido a falta de tres minutos (102-102). Parecía que el efecto Staples se hacía notar y los Warriors sufrían mucho.
Final de infarto
Empezaba otro partido y el toma y daca levantaba al Staples. Harrison Barnes respondía con un triple y hacía soñar a los guerreros de Oakland. DeAndre Jordan anotaba dos tiros libres para empatar el partido a falta de 1:23 (105-105). Chris Paul iba a fallar en el momento decisivo y Daymond Green sentenciaría el partido y daría la victoria a los Warriors.
Ficha técnica
Los Ángeles Clippers 105 (29+23+27+26): Paul (28), Redick (22), Barnes (2), Griffin(16), Jordan (11), Crawford (9), Granger (3), Davis (6), Collison (8), Turkoglu.
Golden State Warriors 109 (24+28+35+22): Iguodala (8), Lee (20), O'Neal (13), Thompson (22), Curry (14), Barnes (14), Green (7), Armstrong, Blake (3), Speights (6), Crawford (2).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.