ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de abril de 2014

El trío Durant-Westbrook-Ibaka guía una vez más a Oklahoma a la victoria (100-86)

Se medían Oklahoma City Thunders y Memphis Grizzlies en busca del primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del Oeste, siendo los primeros quienes finalmente se llevaron el gato al agua (100-86).

FOTO: Oklahoma City Thunders

Salida en tromba y primera gran ventaja del partido
El conjunto local salió en tromba y a Memphis no le entraba nada. Mediado el primer cuarto el parcial era de 16-5. Los Grizzlies acumulaban un porcentaje de 2/12 en tiros de campo mientras que por parte de Oklahoma todos los jugadores aportaron pese a estar especialmente liderados por el dúo Westbrook-Durant.

Las defensas de ambos equipos eran bastante flojas pero la gran diferencia estaba en el porcentaje de acierto (5/29 Grizzlies y 12/23 Thunders). Los jugadores de rotación no hicieron cambiar las tornas y los primeros 12 minutos terminaron con un 29-16 en el marcador.

Gran labor de la segunda unidad
Oklahoma se permitió el lujo de iniciar el segundo período con un quinteto formado por jugadores de rotación, dando así descanso a sus principales estrellas. No obstante, lejos de salir a verlas venir, siguieron ampliando la renta mediante rápidas transiciones y llegaron a doblar en el marcador a su rival (40-20, min 4).

También subió la intensidad defensiva de los Thunder, lo cual provocó que los Grizzlies siguieran totalmente negados de cara al aro. Y por si fuera poco, entraron al campo las estrellas locales. Una primera mitad desacertadísima de Memphis, en la que llegó a haber una técnica a Tony Allen, para marcharse a los vesturiarios con 56-34 en el luminoso. 

Kevin Durant (17) y Russell Westbrook (16) fueron los mejores de la primera mitad, mientras que los Grizzlies seguían gafados de cara al aro (25% en tiros de campo). Así mismo, destacar que 21 de los 56 puntos de Oklahoma llegaron mediante contraataques.

Impresionante reacción visitante
El descanso sentó de maravilla a Memphis y en menos de 5 minutos, con Zach Randolph y Mike Conley como protagonistas, consiguieron un parcial de 4-17 que les metió de lleno en el partido.

Llegó el momento de los españoles. Marc Gasol se sumó a la fiesta por remontar y Serge Ibaka, inspirado, fue quien mantuvo la renta de 6-8 puntos para los locales hasta que volvió al banquillo, momento en que los Grizzlies ajustaron aún más el marcador. Así, llegamos al último cuarto con un igualado 69-65.

Las estrellas aparecen en los momentos importantes
Era el momento de las estrellas y Memphis perdió a Zach Randolph, que tras cometer la 5ª falta personal tuvo que sentarse para poder jugar los minutos finales. Oklahoma no quería dejarse remontar y mantuvo una renta de 6-8 puntos durante todo el período, hasta que al final entre Kevin Durant, Serge Ibaka y Russell Westbrook disiparon todas las dudas que podían surgir a los Thunders, guiando así a los suyos a la victoria por 100-86.

Durant (33pts, 8reb y 7 asis), Westbrook (22pts, 10reb y 5asis) e Ibaka (17pts, 9reb y 4tap) fueron los mejores por parte de Oklahoma, mientras que Zach Randolph (21pts, 11reb y 3asis), Mike Conley (16pts,5 reb y 11 asis) y Marc Gasol (16pts, 6 reb y 4 asis) lideraron a los Grizzlies.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates