ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de abril de 2014

El Laboral Kutxa remonta y gana de manera ajustada (78-82)

El Baskonia se lleva un partido clave tras remontar en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba a partir del segundo cuarto, y tras una gran remontada de la mano de Thomas Heurtel, que ha sido el mejor del encuentro con 19 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración. Por los locales, el mejor ha sido Carl English con 21 puntos y 16 de valoración.


ACB Photo

El Baskonia comandaba el partido durante los primeros minutos gracias al acierto de sus cos referentes ofemsivos, Nocioni y Pleiss, con 9 y 5 puntos respectivamente en este primer cuarto. Richotti tomaba también tiros y responsabilidad en el equipo local, pero era Sikma, con 6 puntos y 2 rebotes el hombre más acertado. Dos canastas consecutivas del francés Causeur ponían el 9-15 en el marcador. Era entonces cuando el nuevo fichaje del Iberostar Tenerife, Carl English, anotaba su primer triple. La buena defensa de los de Alejandro Martínez, unido a las dos faltas cometidas por el "Chapu" dejaba al Baskonia sin referente y con parcial negativo, con el partido igualado al final del cuarto (16-18).

El segundo cuarto daba comienzo con la misma tendencia del final del anterior, y el Iberostar Tenerife, con un 14-2 de parcial se ponía por delante (30-20), y con Scariolo obligado a sacar a Heurtel y San Emeterio a pista. Pero la diferencia de acierto y las pérdidas de balón eran déficits demasiado grandes para los visitantes. Otro triple más de los locales empezaba a desquiciar a un Scariolo forzado a meter en pista al equipo titular al completo. Otro triple de Uriz ponía la máxima hasta el momento en el marcador (43-27, min.19) y el Baskonia parecía pedir la hora para irse a los vestuarios y que los locales no aumentaran su ventaja. El marcador al descanso era (43-29), tras un parcial de 27-11 en el segundo cuarto que ponía el partido de cara a  los locales y muy cuesta arriba a un Laboral Kutxa en busca de subir posiciones de cara al playoff.

De cara a la remontada, el Laboral Kutxa se apoyaba en su referencia interior, Pleiss, perp Richotti, con dos buenas canastas, frenaba la acometida baskonista en estos primeros minutos de la segunda mitad. Los locales se metían en bonus con 7 minutos del tercer cuarto todavía por disputarse, algo que sin duda perjudica a cualquier equipo. Los rebotes en ataque daban puntos importantes en segundas oportunidades a los locales. Pero un gran parcial del Baskonia, rematado con un triple de Heurtel, ajustaba el marcador y volvían a entrar en el partido (49-46, min 25). La diferencia no cambiaría practicamente en los minutos restantes del cuarto, y English, con una gran canasta, cerraba el cuarto con el 57-54 en el marcador.

Cuando las cosas estaban más igualadas, Uriz metía un triplazo sobre la bocina de posesión y Richotti anotaba un importante 2+1 que devolvía la ventaja a los locales (66-60). Heurtel era ahora el que tomaba la responsabilidad, con un triple y una bandeja tras un espectacular amago. Otro 2+1, ésta vez de San Emeterio, ponía por fin a los visitantes por delante tras estar por detrás desde el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, English no podía dejar perder a su equipo tras estar por delante durante gran parte del partido. Para eso le habían fichado. A falta de 2:30, anotaba su punto 21 para devolver el liderato en el marcador a su equipo. Los últimos minutos se caracterizaban por un intercambio de golpes entre los dos conjuntos. Con el Baskonia tres arriba, Uriz fallaba el primer tiro libre del que disponía y Scariolo pedía tiempo muerto para sacar de campo ofensivo. A Heurtel no le temblaba la mano y anotaba los dos para acabar ganando por el resultado final, 78-82.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates