Los insulares jugaban por última vez en la que había sido su casa durante años, el CID, y lo hacían contra uno de los rivales mas duros de la liga: El Valencia Basket. Los locales necesitaban la victoria, para seguir luchando en los puestos elitistas de la ACB, y el Valencia Basket necesitaba ganar, para afianzarse en el segundo puesto. ¿qué mejor guión para un último partido en un pabellón histórico?
ACB Photo |
La primera parte del encuentro ha destacado por su anotación, por parte de ambos equipos, que estaban acertados en ataque. en un primer cuarto en el que se han metido 54 puntos, el Valencia ha tomado una ligera renta, para cerrar el cuarto con un 24-30 en el marcador. El Herbalife estaba jugando al ritmo que quería el valencia, y eso le estaba costando caro. En la segunda parte, han endurecido la defensa, mas fuertes al choque, evitando dejarles tiros fáciles, y una ligera mejora ofensiva han propiciado la remontada amarilla. Al final del cuarto, era el "Granca" el que dominaba en el marcador, 4 puntos arriba.
La segunda parte, el dominio visitante ha sido lo mas destacable. En el tercer cuarto, el Valencia ha anotado 15 puntos más que su rival, superando los 25 puntos en un cuarto, y dejando al contrario, en 12 puntos solamente. Parece ser que les ha sentado bien la charla que les habrá dado Perasovic en el descanso. El Herbalife estaba irreconocible, distinto de la parte anterior. Con un cuarto por jugar, al equipo visitante solo le bastaba con lograr posesiones largas, para controlar la renta, sin complicarse el partido, y es algo que el Valencia domina a la perfección. El resultado final ha sido 81-86.
Por parte del conjunto local, el jugador más destacado ha sido Nacho Martín, con 13 puntos y 8 rebotes. Por parte del conjunto visitante, el jugador mas destacado ha sido Justin Doellman con 15 puntos para 20 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.