El Bilbao Basket y el GBC han logrado sendas victorias en la vigesimosexta jornada de la liga Endesa frente a Valladolid y Obradoiro respectivamente.
ACB Photo |
En Bilbao, el Bilbao Basket ha logrado su decima victoria de la temporada venciendo por 93-77 a Valladolid en un partido que ha sido igualado hasta la mitad del tercer cuarto.
En los dos primeros cuartos, el equipo bilbaíno ha tomado la iniciativa en el marcador a pesar de que el Valladolid respondía a todas las acometidas locales. Los visitantes a base de empuje se mantenían en el marcador gracias también al mal momento deportivo que atraviesa el equipo bilbaíno.
En el tercer cuarto la igualdad se mantuvo hasta el ecuador. Fue entones cuando el Bilbao Basket de la mano de Raúl López, Gabriel y Mumbru se fue distanciando poco a poco en el marcador y a medida de ello el equipo pucelano iba bajando los brazos.
En el último cuarto, el partido sirvió para que el equipo local hiciese rotar su banquillo y todos los jugadores tuviesen sus minutos. Es destacable que Mumbru fue el jugador más valorado del partido con 32 puntos. Por lo tanto el Bilbao Basket ha logrado una victoria balsámica que puede servir para calmar los humos de la parroquia bilbaína debido a los temas extradeportivos.
En Santiago, el GBC ha logrado la victoria en la siempre difícil pista del Obradoiro por 72-76.
En los dos primeros cuartos se mantuvo la igualdad entre los dos equipos a pesar del inicio arrollador del equipo local en el primer cuarto. A partir de ahí y hasta el descanso el partido se mantuvo igualado dado el nivel parejo de los dos equipos.
En el tercer cuarto el equipo visitante empezó a lograr ventajas mínimas que trato de mantener. A pesar de las ventajas el Obradoiro no bajo los brazos y ayudado por su público intento volver al partido. El marcador estaba muy igualado para el último cuarto.
En el último periodo, se mantuvo la igualdad hasta el ecuador del cuarto. En la última parte del partido el equipo donostiarra logro una ventaja de 5-6 puntos que supo administrar hasta la finalización del partido. El marcador final fue 72-76 siendo el americano Ramsdell el mejor jugador del partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.