ÚLTIMA HORA

domingo, 16 de marzo de 2014

Victoria del Valencia Basket ante el Unicaja con unos sensacionales Sato y Rafa Martínez (91-83)

Victoria importante del Valencia Basket para mantenerse en la segunda plaza con confianza ante un Unicaja mermado pero que peleó hasta el final. Los de Perasovic, de la mano de un sensacional Sato y de un acertado Rafa Martínez, se impusieron al un conjunto visitante que vivió de las buenas acciones de hombres como Granger o Dragic.

Foto: ACB

La intensidad dominaba el arranque de partido, con un Unicaja muy serio en defensa y un Valencia Basket que, a pesar de ir a remolque, no le perdía la cara en ningún momento al choque. Los minutos iniciales eran de dominio visitante, con un gran Kuzminskas y un inspirado Granger, aunque los locales, de la mano de Dubljevic y de Lafayette, empezaban a controlar mejor el tempo del juego. Pau Ribas recortaba las diferencias, mientras que el propio Dubljevic, en la última posesión de los suyos, cerraba el primer cuarto empatando el luminoso, 22-22.

El acierto descendía en el segundo periodo, con Lavrinovic haciendo de anotador en el Valencia Basket y con un Unicaja muy perdido en ataque. Hasta que Fran Vázquez no entró en conexión con el aro, los de Joan Plaza parecían incapaces de romper la defensa del conjunto taronja, mientras que en el otro lado de la pista Pablo Aguilar, con un mate sensacional, y Pau Ribas, con otro de sus triples, distanciaban a su equipo hasta la máxima diferencia. Txemi Urtasun trataba de recortar distancias, pero un tramo final de cuarto tremendo de Sato y una última canasta de Rafa Martínez sobre la bocina, mandaban el partido al descanso con 39-30 para los de Perasovic.

Doellman y Rafa Martínez destrozaban la defensa del Unicaja al inicio del tercer periodo, colocando al equipo local con una ventaja de 18 puntos y dejando la sensación de que se podría romper el choque. Sin embargo, el trabajo defensivo de Joan Plaza cambió por completo la situación, ya que gracias a una zona intensa y al acierto de jugadores como Dragic o Granger, los verdes apuraban para llegar al último tramo del encuentro con un resultado de 62-55 y todo por decidir.

El Unicaja seguía metiendo el miedo a la afición de la Fonteta por medio de Stimac, Dragic y Granger. Todos ellos sumaban para acercar a su equipo en el marcador, pero una brillante aparición final de Lafayette, Sato y Rafa Martínez parecía sentenciar el partido devolviendo un parcial importante a los de Perasovic. El Unicaja, de nuevo y gracias a la intensidad defensiva, apretaba en el último minuto, pero finalmente la victoria se quedaba en casa por 91-83 en un nuevo triunfo del segundo clasificado de la Liga Endesa ante un conjunto andaluz que luchó hasta el final con orgullo.

Valencia Basket (22+17+23+29): Van Rossom (6), Rafa Martínez (16), Sato (18), Doellman (15), Lavrinovic (6) - Ribas (11), Barton (-), Aguilar (6), Dubljevic (7), Triguero (-), Lafayette (6), Abia (-)

Unicaja (22+8+25+28): Granger (19), Toolson (2), Kuzminskas (9), Vázquez (10), Sabonis (2) - Calloway (-), Urtasun (7), Dragic (17), Suárez (8), Stimac (9), Todorovic (-), Nguirane (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates