ÚLTIMA HORA

jueves, 6 de marzo de 2014

San Emeterio ve que se está perdiendo la conexión entre jugadores y afición

La situación actual del Laboral Kutxa no es la que se esperaba a inicio de temporada: fuera de los Playoffs de la Liga Endesa y colista de su grupo del Top 16 de la Euroleague.


Uno de los líderes del vestuario es el cántabro Fernando San Emeterio, que tras siete temporadas en el equipo, nunca ha visto esta situación: “Lo cierto es que está siendo un momento complicado. Estamos fuera en la Euroliga y en la ACB tampoco nos encontramos en zona de playoffs. Hay que asumir la realidad, afrontarla y salir adelante”. 

Por eso mismo no está siendo fácil compaginar estas dos competiciones: La temporada todavía no ha terminado. Iguala que la campaña pasada perdimos en cuartos de la Liga ACB y se consideró un fracaso, este año puede ser que desde el séptimo o el octavo puesto podamos pasar a semifinales y salvemos lo que está siendo el transcurso de esta temporada. El objetivo tiene que ser competir entre semana en Euroliga y no dar ningún partido por perdido."

El próximo objetivo ganar los tres próximos partidos de ACB. En estos tres próximos choques no tiene que haber excusas de ningún tipo. Hay que sacarlos sea como sea. No van a ser fáciles y seguramente que vivamos duelos complicados en los que nos tocará estar por debajo en el marcador y tengamos que vivir con esa presión. Poco a poco, tenemos que ir cogiendo ritmo de victorias para ir saliendo de la posición en la que estamos, que ahora nos está pesando demasiado”, asegura Saneme.

Dos de esos tres partidos serán en en el Fernando Buesa Arena, donde la afición no está contenta con el rendimiento del equipo. El escolta sabe que “no está siendo fácil jugar en casa. Pero al final hemos llegado a esta situación nosotros mismos y nosotros mismos los que la tenemos que afrontar. Debemos saber sufrir un par de partidos y ganarlos para que volvamos a respirar y que la gente confíe de nuevo en el equipo. Sobre todo, me siento fastidiado por la situación en la que está el equipo y, en consecuencia, el club. Lo que más me preocupa es que está perdiendo esa credibilidad en el equipo y la conexión entre jugadores y afición.

El cántabro cree que la llegada de Lamar Odomnos va a ayudar mucho. Tiene una calidad impresionante y está entrenando muy bien. También lleva mucho tiempo sin competir y le va a costar entrar en ritmo”.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates