ÚLTIMA HORA

lunes, 17 de marzo de 2014

Resumen J23 Adecco Oro: Revolución!!, los colistas FC Barcelona y Planasa Navarra vencen a River Andorra y Leyma Coruña


Sorpresas!!, los colistas Planasa Navarra y FC Barcelona dan un golpe a la mesa y ponen emocion al ascenso casi cantado de River Andorra. Quesos Cerrato no desaprovecha este regalo





FC Barcelona 80–77 River Andorra
La victoria del Quesos Cerrato en la noche del viernes no cambiaba nada para un River Andorra MoraBanc que seguía necesitando una victoria en el Palau para poder rozar el ascenso con la punta de los dedos. Pero el destino es caprichoso y el colista de la categoría dio su particular golpe de autoridad imponiéndose a un sólido líder que no conocía la derrota en las últimas 11 jornadas. 
Todo ello tras un encuentro en el que los blaugranas comenzaron asustando de la mano de un Ludde Hakanson imperial que anulaba las buenas acciones de Shaun Green manteniendo el pulso anotador al final del primer periodo (25-25). David Navarro comenzaba a hacer de las suyas en el perímetro al borde del descanso pero los de Aleix Durán tenían las ideas muy claras en ataque pero, especialmente, en defensa donde su sacrificio y compromiso les llevaba a los vestuarios por delante en el marcador (45-42). 
La reanudación del encuentro trajo consigo la mejor versión de un Jordi Trías que disparaba al River Andorra en el Mmarcador consiguiendo voltear el electrónico pero el FC Barcelona tenía claro que no iba a dejar escapar un triunfo que certificarían en los compases finales gracias a unos tiros libres errados por Marc Blanch que permitían a los azulgranas decidir desde el 4,60.

Planasa Navarra 71–67 Leyma Natura Basquet Coruña

Planasa Navarra se agarra con uñas y dientes a la Adecco Oro. Los de Sergio Lamúa sumaron un obligatorio triunfo ante Leyma Natura Basquet Coruña, aunque la victoria de Ourense en Málaga amargó la felicidad local. 

Los navarros llegaron a contar con diez tantos de ventaja a tres minutos del descanso, pero no supieron conservar esa ventaja y volvió a tocar sufrimiento en el Pabellón Anaitasuna. 

Y más cuando los coruñeses se colocaban cinco puntos por encima mediado el último periodo. En ese momento, Christian Díaz se echó el equipo a sus espaldas, anotando once puntos con tres triples en poco más de tres minutos para darle a Planasa Navarra una victoria para la esperanza.

Unión Financiera Oviedo 74-91 Ford Burgos

Llegaba el Ford Burgos a Oviedo con el único objetivo de acabar con el temible "Efecto Pumarín" y, para ello tuvieron que emplearse a fondo los hombres de un Andreu Casadevall que exprimió al máximo a su equipo. 

Los burgaleses asumieron el ritmo anotador desde los primeros compases con un pletórico primer periodo en el que anotarían hasta 30 puntos con los que amenazaban la imbatibilidad de un pabellón intratable durante los últimos 16 meses. Los hombres de Guillermo Arenas reordenaron ideas en los dos minutos de parón para templar su juego en ataque, de este modo comenzaron a encontrar el aro desde posiciones interiores para meterse de nuevo en partido obligando. Casadevall se veía obligado a parar el encuentro para tirar de una pizarra que daría sus frutos devolviendo al cuadro visitante a la barrera psicológica de los 10 puntos al descanso. 

Pero al igual que sucediera en el último encuentro disputado en Pumarín, los locales volverían a levantarse para colocarse de nuevo a dos puntos; los asturianos metían el miedo en el cuerpo a su rival hasta que emergió la figura de un Pep Ortega que anotaba de dos para poner fin a los peores minutos de su equipo en el partido. La historia se repetía y, por tercera ocasión en el encuentro, Ford Burgos combatía con puntos una remontada del Unión Financiera con un arreón definitifo que les otorgaba una victoria clave de cara a la disputa del factor cancha en los playoffs por el ascenso.



Quesos Cerrato Palencia 65–59 Cocinas.com

Con remontada incluida en la segunda mitad, Quesos Cerrato Palencia aplazó el alirón de River Andorra y dio un paso de gigante para garantizarse la segunda plaza al término de la Liga Regular. 

Cocinas.com metió el miedo en el cuerpo a todos los aficionados palentinos presentes en el Marta Domínguez durante más de treinta minutos, yéndose once arriba al descanso. 

El paso por los vestuarios aclaró las ideas a los locales, que se ponían por delante en los últimos instantes del tercer periodo gracias al buen hacer de Quique Garrido. Pero no fue hasta el acto final cuando los de Natxo Lezkano pudieron respirar gracias a que cerraron su aro (4 puntos encajados en ocho minutos).


Melilla Baloncesto 72-82 Ribeira Sacra Breogán Lugo

Quinta victoria consecutiva para los de Lisardo Gómez, que les mantiene en la pelea por la segunda plaza, ya que el próximo sábado recibirán a Quesos Cerrato Palencia. 

Pero no fue hasta el último periodo cuando los gallegos, que estrenaban este viernes denominación (Ribeira Sacra Breogán Lugo), pudieron romper el choque. 

Ocho puntos de Adrián Laso y el tercer triple de Tyrus McGee dieron a los lucenses once tantos de ventaja a poco más de cuatro minutos para el final, dejando sin opciones a un Melilla Baloncesto que ve como los playoffs se alejan un poquito más.


Força Lleida 95–91 CB Peñas Huesca

Dos prórrogas sirvieron auparon a Força Lleida a puestos de playoffs en detrimento de su víctima de esta noche en el Barris Nord, un CB Peñas Huesca que tuvo el partido en su mano. 

Los oscenses se escaparon por doce tantos en el comienzo del segundo periodo y supieron administrar su ventaja a la perfección hasta los minutos finales del partido, cuando Força Lleida apretó en defensa e igualó el choque con cuatro tiros libres de Alfons Alzamora. 

En ese momento clave, Grigonis y Oriola protagonizaron un parcial 0-4 que parecía ser definitivo. Pero los locales tiraron de orgullo y forzaron la primera prórroga con dos tiros libres de Álex Llorca. El escolta comandó a su equipo en los cinco minutos extras, pero un triple de Carlos de Cobos mandaba al choque al segundo periodo suplementario. Un nuevo tiempo en el que los locales tomaron cinco puntos de renta y los supieron conservar desde la línea de tiros libres en el minuto final.


Clínicas Rincón 57–80 Ourense Termal

Gran bocanada de oxígeno la que toma Ourense Termal con su triunfo en la cancha del Clínicas Rincón. 

Los de Gonzalo García de Vitoria acabaron con su racha de seis derrotas seguidas con una victoria que les acerca a la permanencia, gracias al tropiezo de Planasa Navarra en su cancha. Los gallegos rompieron el choque en el segundo periodo con un parcial 0-12. 

A partir de ese momento, cómodo encuentro para los visitantes, que llegaron a acercarse a los treinta puntos a su favor durante la segunda mitad, gracias a un 6-16 de salida tras el paso por los vestuarios.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates