ÚLTIMA HORA

domingo, 30 de marzo de 2014

Mirotic y Llull lideran la victoria del Real Madrid ante un buen Herbalife Gran Canaria (83-74)

No hay equipo capaz de aguantarle 40 minutos al Real Madrid. El Herbalife Gran Canaria llegó al último cuarto con cuatro puntos de ventaja, pero en un tramo final de partido sensacional, el equipo de Pablo Laso se hizo con un nuevo triunfo. Mirotic y Llull fueron los jugadores más destacados de una buena mañana de baloncesto en Madrid.

Foto: ACB

Báez, Hansbrough y Nacho Martín enchufados

El Herbalife Gran Canaria se plantaba en Madrid con la intención de llevar el partido a su terreno, lográndolo durante los dos primeros cuartos gracias al trabajo defensivo y reboteador de todo el equipo y al acierto de tres hombres en especial. Tanto Báez como Hansbrough y Nacho Martín tiraban de los suyos, logrando triples y canastas de dos que suponían una ventaja de hasta 10 puntos para el conjunto canario, ante un Madrid muy perdido en todas las facetas del juego.

Sin embargo, el Madrid es el Madrid y en apenas tres minutos, los blancos recuperaban terreno por medio de la defensa y del contraataque. Los puntos de Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Nikola Mirotic permitían a los chicos de Laso marcharse al vestuario tan sólo un punto por detrás, 37-38, dejando el choque muy apretado de cara a la segunda mitad.

Conexión Mirotic-Llull. El Madrid resurge

En el tercer cuarto, Nikola Mirotic se puso el mono de trabajo para, con 10 puntos, colocar por delante a los suyos en una fase del choque determinante. Pero el Gran Canaria no se vino abajo, ni mucho menos. Con los puntos de Hansbrough y los pick and roll de Tavares, el equipo insular logró situarse con cuatro de ventaja antes de iniciar el último periodo.

Iba a ser entonces cuando los blancos pusiesen toda la carne en el asador. Llull se convertía en el revulsivo del partido, con numerosos triples y acciones ofensivas meritorias que disparaban a un Madrid que, ahora sí, se llevaba la contienda al bolsillo. Felipe Reyes también resultó fundamental en el triunfo final por 83-74, en una mañana en la que los canarios lo dieron todo pero que, finalmente, sirvió a los de Laso para hacerse con otro partido más.

Real Madrid (18+19+20+26): Llull (19), Draper (-), Darden (-), Mirotic (18), Mejri (6) - Sergio Rodríguez (11), Rudy Fernández (13), Felipe Reyes (12), Slaughter (4), Díez (-), Martín (-), Barreiro (-)

Herbalife Gran Canaria (19+19+23+13): Bellas (12), Newley (2), Hansbrough (15), Báez (11), Nacho Martín (8) - Oliver (12), Beirán (2), Tavares (10), O'Leary (2), Alvarado (-), Borovnjak (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates