ÚLTIMA HORA

jueves, 13 de marzo de 2014

De Shermadini a Norel, un proceso de un año

Recientemente el CAI Zaragoza ha visto cómo su mejor jugador abandonaba el club. No es otro que Giorgi Shermadini, el georgiano ponía rumbo a Grecia para jugar de nuevo para el Olympiacos en la Euroliga. Ante esta situación, el CAI tendrá que afrontar de mejor o peor manera la salida de Shermadini. 


www.onsports.gr
A principios de Febrero saltaba la noticia del posible traspaso entre el CAI y el Olympiacos que llevaría a Shermadini de nuevo a Grecia. Muchos días de rumores e incertidumbre parecían disiparse cuando el jugador georgiano afirmaba que quería terminar la temporada en Zaragoza, pero el destino es caprichoso y ante una jugosa oferta económica, tanto el club como el jugador llegaron a un acuerdo para hacer realidad su salida de Zaragoza. Esta salida le abría las puertas del regreso a Henk Norel, el cual sufrió una dura lesión el pasado año y de la que actualmente se encuentra recuperado. En este artículo analizaré desde la lesión de Norel hasta la salida de Gio cómo ha sido el proceso y qué le depara al CAI.
    ACB.com
  • La lesión
El 6 de Mayo de 2013, el holandés Henk Norel sufría una aparatosa lesión en su rodilla que le obligaba a pasar por quirófano y perderse lo que restaba de temporada. Norel comenzaba así una larga y dura recuperación para intentar volver al máximo ya de cara al año 2014. Ante esto el club necesitó encontrar un sustituto que pudiese suplir a Norel y que estuviese a su nivel. El elegido fue Giorgi Shermadini, un jugador que tras ganar dos Euroligas con el Olympiacos con un rol secundario parecía ser el indicado para suplir a Norel. El Eurobasket del 2013 ratificó el gran acierto de Willy Villar. 


  • La temporada
La temporada comenzaba muy bien para el pívot georgiano destacando ya desde la primera jornada ante el Bilbao Basket. Muchas de las esperanzas del CAI pasaban por las manos de Gio Shermadini, que junto a su compatriota Viktor Sanikidze eran una de las mejores parejas interiores de la Liga Endesa. La temporada de Shermadini ofensivamente fue casi excelente, poco más se le podría haber pedido a Gio, pero en defensa era otra historia, pese a su gran altura y envergadura se le tachó de "blando" cuando le tocaba defender, esto sumado a que no era un gran fan de puntear tiros, le costó numerosas broncas de José Luis Abós por la baja intensidad defensiva. Entrados ya en la Copa del Rey, Shermadini ofreció un gran espectáculo durante todo el torneo, siendo clave en la victoria ante Unicaja y el mejor frente al Madrid

encestando.es
  • La recuperación
El proceso de recuperación y rehabilitación de su rodilla lesionada supuso un trabajo de ocho largos meses para Henk Norel que admitió que trabajaba 5 o 6 horas al día para estar apunto. A lo largo de esta temporada fue empezando poco a poco a entrenar, a principios de Enero regresaba a una convocatoria y el 21 de Enero regresaba a las canchas en el partido ante el Lietuvos Rytas de Eurocup donde hizo 2 pts 5 reb 2 asi en 11 minutos de juego. En la vuelta de Norel pudimos observar que había experimentado un aumento en la musculatura de su tren inferior, consecuencia de la recuperación.

  • El traspaso
En las semifinales de la Copa del Rey saltaba la noticia del posible traspaso que estaba preparando el Olympiacos para llevarse de nuevo a Giorgi Shermadini a Grecia. Esto hizo saltar las alarmas ya que suponía perder a su jugador en mejor estado de forma, pero a su vez, abría las puertas del primer equipo a Henk Norel. Tras varias semanas de incertidumbre, en las que hasta las últimas horas del día 26 de febrero ni la dirección deportiva sabía qué iba a ocurrir con Gio. El Olympiacos y el CAI llegaron a un acuerdo de traspaso, por lo que Shermadini abandonaba Zaragoza para poner rumbo a Grecia. El jugador había declarado la pasada semana que no quería irse del CAI y quería terminar aquí la campaña.

  • ¿Qué le depara a Norel?
Tras la salida de Gio, Norel tiene de nuevo una oportunidad para reclamar su lugar en el equipo y demostrar que fue el mejor del CAI en la pasada temporada. Durante los dos partidos que ha jugado tras el traspaso de Shermadini, el holandés ha mostrado que sigue siendo el de antes pero se le nota que lleva ocho meses sin jugar y le falta coger ritmo de partido. Norel sabe que el CAI le necesita si quiere conseguir la gesta del año pasado y regresar a los Playoffs en una buena posición. Un dato a favor del estado de forma de Norel es que en los tres partidos disputados de ACB este año, no ha bajado de los 10 pts de valoración, teniendo como máxima el último partido ante el Herbalife Gran Canaria, donde acabó con 15 pts 5 reb y 18 de valoración. En mi opinión, Henk Norel está a la altura de las espectativas y en pocos partidos podremos volver a ver al Norel que despuntó en la pasada temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates