Uno de los grandes iconos del baloncesto chino, por su calidad, por su palmares y porque fue el pionero en abrir las puertas de la NBA a China, Wang Zhizhi ha confirmado su retirada del baloncesto profesional a los 36 años de edad.
via ultimatenba |
Este jugador aterrizó en la NBA en 2001 de la mano de los Houston Rockets (que posteriormente drafteó en 2002 al otro de los iconos del baloncesto chino, Yao Ming), a pesar de ser drafteado en 1999 por los Dallas Mavericks. Su carrera en la mejor liga del mundo fue discreta y no brilló como destaca en China, pasando por equipos como los Miami Heat, Dallas Mavericks o Los Ángeles Clippers.
En China es un gran estrella (a pesar de que tuviera conflictos políticos que le impidieron jugar en la NBA cuando fue drafteado y que estuvo que esperar dos años para jugar, y con la federación, en la que fue expulsado con 4 años sin volver a su país por conflictos con el calendario de la liga y los compromisos con la selección china), ya que debutó con la selección en 1994 a los 16 años, fue uno de los representantes de la selección en los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008 y que ha logrado 7 anillos en la liga china.
El jugador se despidió de su equipo de toda la vida, los Bayi Rockets, en su último partido que se jugó ayer ante 10.000 espectadores.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.