En la pasada jornada en la NBA nos dejó un duelo entre españoles, donde Kevin Durant volvió a tirar de los suyos para ganar ante los Wolves, los Lakers de Gasol ganaron y José Calderon pudo con los Grizzlies de Marc Gasol. Del resto de la jornada destacamos el duelo James-Griffin por las alturas, la victoria de los Spurs tras dos prórrogas y la coronación de Aldridge en el Madison Square Garden.
via Marca |
RESULTADOS
Los Ángeles Lakers 119 - 108 Cleveland Cavaliers
Boston Celtics 114 - 108 Philadelphia 76ers
San Antonio Spurs 125 - 118 Washington Wizards
Detroit Pistons 98 - 112 Orlando Magic
Portland Trail Blazers 94 - 90 New York Knicks
Phoenix Suns 108 - 122 Houston Rockets
Dallas Mavericks 110 - 96 Memphis Grizzlies
Atlanta Hawks 100 - 105 New Orleans Pelicans
Minnesota Timberwolves 97 - 106 Oklahoma City Thunder
Milwakee Bucks 100 - 110 Denver Nuggets
Toronto Raptors 101 - 109 Sacramento Kings
Miami Heat 116 - 112 Los Ángeles Clippers
FUENTE: ACB
OKC Thunder 106 - Minnesota Timberwolves 97 |
Oklahoma City recibía la visita en el Chesapeake Energy Arena de los Minnesota Timberwolves deRicky Rubio, conjunto que contó con las bajas de la estrella Kevin Love, por una caída que sufrió la jornada anterior, y de Nikola Pekovic y Corey Brewer. Aún y los problemas físicos, los Timberwolves plantaron cara a unos Thunder que no necesitaron de la anotación de Durant en el último periodo (106-97).
Ricky Rubio comenzó con ganas el encuentro y sumó nueve puntos en el primer cuarto, siendo el referente ofensivo de su equipo durante los primeros minutos del encuentro. El base español se encontró con la respuesta de Durant, que estuvo controlando en todo momento las diferencias en el marcador. En el segundo periodo, fue Barea el que lideró el ataque de Minnesota y el equipo se llegó a poner seis puntos por encima en el electrónico, pero un triple de Durant dio la vuelta al partido en el final de la primera parte y los Thunder se fueron al descanso con una ventaja de dos puntos.
Ese triple de Fisher fue la chispa que activó a Oklahoma City, que con un parcial de 16-4 se alejó en el marcador. Un triple del exjugador del Rio Natura Monbus Robbie Hummel permitió a Minnesota soñar con la remontada al colocarse seis puntos por debajo en el marcador, pero de nuevo un lanzamiento de larga distancia, esta vez de Sefolosha, selló el encuentro. Durant solo anotó dos puntos en el último cuarto aunque Jackson supo asumir las responsabilidades y acabo ese periodo con siete tantos. Ibaka no destacó pero hizo un trabajo constante y acabó con 14 puntos y siete rebotes.
Memphis Grizzlies 96 - Dallas Mavericks 110 |
Los Dallas Mavericks salieron victoriosos del FedEx Forum de Memphis gracias a un gran Dirk Nowitzki, que anotó 26 puntos con una serie de tiro de 10 aciertos en 14 intentos, y a un gran último cuarto, que sirvió para romper el partido y llevarse la victoria a casa. A pesar del triunfo,Calderón no estuvo acertado ni en el tiro ni en la dirección de juego.
La primera vez en que Dallas se puso por delante en el marcador fue en el tercer cuarto, gracias a un triple de Nowitzki. Aún así, en ese periodo ninguno de los dos equipos se sintió cómodo en el tiro y la igualdad fue la tónica durante esos minutos, hasta que un parcial de 7-1 favorable a los Mavericks dio una ventaja de seis puntos a los locales para afrontar los últimos minutos. Dallas comenzó el último cuarto de manera arrolladora, y el equipo dirigido por Calderón se escapó hasta los 17 tantos. Los hombres de Carlise mantuvieron la misma intensidad que les permitió abrir hueco y cerraron el encuentro con una ventaja de 14 puntos (96-110).
Cleveland Cavaliers 108 - LA Lakers 119 |
Los Lakers tuvieron una gran noche en el tiro, anotando el récord de la franquicia de 18 triples con un 48,6%. Este acierto les permitió conseguir una gran ventaja ya en el primer cuarto, dondeWesley Johnson se salió con 15 puntos fallando solo un lanzamiento de los siete que intentó. En el segundo periodo, y con el equipo de Los Angeles llegando a ganar por 29 tantos, fueron Kelly yJordan Farmar los encargados de tomar el relevo de Johnson.
El rookie Anthony Bennett fue uno de los revulsivos que Cleveland esperaba en el tercer cuarto para que el equipo se acercara en el marcador, y con 10 puntos en ese periodo, Bennettdemostró que se está empezando a adaptar a la liga. Ya en el último cuarto, los Cavaliers recortaron la diferencia hasta los 10 tantos y fue entonces cuando ocurrió una de las situaciones más extrañas de la temporada.
Sacre cometió la sexta falta pero los Lakers, que para el partido contaban con solo ocho jugadores activos, tuvieron que dejar al pívot en pista debido a los problemas físicos de Young yFarmar y la eliminación anterior de Kaman. Cleveland recortó la diferencia hasta los seis puntos, pero un triple de Blake a un minuto del final sentenció el encuentro.
MVP
LeBron James lideró a los Miami Heat en el partido de la noche ante Los Angeles Clippers. El actual MVP de la liga acabó el encuentro rozando el triple-doble con 31 puntos, ocho rebotes y 12 asistencias. James anotó 11 de los 20 tiros que lanzó, recuperó tres veces el balón y puso un espectacular tapón a Collison. Delante suyo tuvo a un Blake Griffin estelar, que anotó 43 tantos y capturó 15 rebotes.
James fue clave para Miami en el último cuarto, cuando los Clippers más se acercaron en el marcador. Los Heat, que habían llegado a liderar de 19, vieron como los locales se colocaban a solo dos tantos. En ese último periodo, LeBron anotó 10 puntos y fue el responsable de tirar los tiros libres decisivos que le dieron el triunfo a los Heat en el primer partido de una gira de seis encuentros por el Oeste.
Por su parte, Anthony lideró la Conferencia Este en anotación, con 28,7 puntos por partido, a la vez que promedió nueve rebotes por encuentro. Los Knicks ganaron 10 partidos y perdieron seis y se acercan a posiciones de Playoffs. Carter-Williams y Burke fueron nombrados rookies del mes.
El invitado inesperado
Los Lakers de esta temporada no conseguirán muchas victorias, pero si algo está claro es que siempre te pueden sorprenden. Ante todos los problemas físicos que está arrastrando el equipo,Ryan Kelly fue la estrella del conjunto angelino en el triunfo conseguido ante los Cavaliers. Kellyanotó 26 puntos, capturó seis rebotes y fue el líder de unos Lakers que necesitaban de actuaciones como la del rookie para vencer a Cleveland. A la vez, el ala-pívot escogido en la 48ª posición del último Draft fue el mejor novato de la noche.
Mala noche
En el mismo partido en que Kelly se salió, el rival Luol Deng tuvo uno de sus peores días en los últimos años. El alero británico anotó tres puntos en 24 minutos, con solo un tiro anotado de 10 intentados, y mientras estuvo en pista, su equipo tuvo una desventaja de -18 tantos.
Deng no había acabado nunca un partido con una serie de 1-10 en tiros de campo y a pesar que se espera de él anotación y liderazgo en unos Cavaliers que se caracterizan por la juventud de sus estrellas, el veterano alero no pudo aportó nada positivo al equipo.
La frase
"Fue una batalla. Esperábamos esto cuando vinimos a jugar al Staples esta noche. Sabíamos que los Clippers jugarían con urgencia", comentó el entrenador de Miami, Erik Spoelstra al finalizar el encuentro entre los Heat y los Clippers. La franquicia de Florida afronta una gira por el Oeste de seis partidos con el primero ganado.
El dato rebuscado
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.