ÚLTIMA HORA

domingo, 19 de enero de 2014

Sato y Doellman tiran del Valencia Basket en su victoria ante la Bruixa D'Or (64-76)

Victoria del Valencia Basket en la cancha de la Bruixa D'Or Manresa en un partido en el que los visitantes tuvieron que pelear hasta el tramo final. Los de Perasovic supieron controlar los últimos minutos con un gran Sato y un brillante Doellman, llevándose un valioso triunfo de una cancha siempre difícil.

Foto: ACB

El Manresa iniciaba el partido muy metido, pero los triples no eran suficiente ante un Valencia Basket que poco a poco empezaba a tomar el control de la situación. Doellman y su márcara, así como Dubljevic y sus puntos, hacían que los taronjas se marchasen al final del primer periodo con un cómodo 15-25 en una nueva demostración de poderío.

Mientras el equipo local trataba de reducir la diferencia, Doellman parecía extra-motivado y con una serie de tiro casi perfecta, devolvía al Valencia una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, por medio de Arteaga y de los triples de Creus, los locales poco a poco fueron capaces de meterse de nuevo en el choque, forzando un final de periodo apretado y mandando el partido al descanso con un ajustado 31-37.

El partido se igualaba de nuevo en el tercer periodo, gracias a la garra de un Manresa que en ningún momento le perdía la cara al enfrentamiento. Los puntos de Kouguere y Arco, sumados a un triple de Creus que ponía a los suyos a 3, rompían con el dominio de un Valencia Basket que recuperaba terreno gracias a una canasta de Pau Ribas. El último cuarto se afrontaba con 50-54 en el luminoso.

Romain Sato iba a ser el nombre clave del tramo final del encuentro. El jugador se convertía en el líder ofensivo del Valencia Basket, que controlaba el ritmo y conseguía neutralizar las acciones ofensivas de un Manresa que remaba para morir en la orilla. Con la contienda sentenciada, tanto Van Rossom como el propio Sato aumentaban la brecha, terminando el choque con un marcador de 64-76 en una tarde en la que los visitantes sudaron de lo lindo ante un digno rival.

Bruixa D'Or (15+16+19+14): Hernández (6), Kouguere (6), Eriksson (7), Monroe (12), Arteaga (11) - Creus (7), Asselin (-), Arco (6), Giannopoulos (9), Pardina (-), Maki (-), Kody (-)

Valencia Basket (25+12+17+22): Van Rossom (12), Sato (19), Martínez (2), Barton (7), Triguero (5) - Ribas (4), Doellman (18), Lafayette (-), Dubljevic (9), Pérez (-)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates