ÚLTIMA HORA

domingo, 5 de enero de 2014

Real Madrid finalista del NIJT Hospitalet tras ganar a la Penya (59-52)

El Real Madrid logra el pase a la final del NIJT de Hospitalet tras imponerse en una dura semifinal al FIATC Joventut, que luchó hasta el final, pero, no pudo con el equipo de Paco Redondo.



La primera semifinal del torneo disputada entre el Real Madrid y el FIATC  Joventut Badalona empezaba con un 2+1 a favor del equipo de la capital. Una sucesión de buenos ataques por parte de ambos conjuntos, pero muy bien defendidos fueron los que añadieron todavía más tensión e intensidad a un partido en el que estaba en juego el primer puesto de finalista. Wally Niang era substituido antes de que sucedieran los primeros cinco minutos de juego por haber cometido alguna falta precoz. Sin embargo, en su lugar entró Emanuel Cate, quien hizo muy buenos partidos en la fase de grupos. La Penya cogió la iniciativa y fue el primero en desmarcarse un poco en el electrónico, un buen parcial a favor es el que le hizo coger una distancia de siete puntos a falta de tres minutos para finalizar el primer tiempo. Acabó el primer cuarto con el resultado de Real Madrid 11-16 FIATC Joventut Badalona. Jonathan Kasibabu fue quien tiró del carro del equipo por parte de los merengues.

Un un  increíble parcial por parte de los de la capital de 22-4 a favor, propició una remontada de antemano, y además, gracias a esto empezó a ser clara su dominación en el encuentro. Kasibabu ya había superado el doble dígito en cuanto a rebotes y su equipo capturó el doble de rebotes en la primera mitad que el conjunto badalonés. Daniel De La Rua lideraba a su equipo en anotación. Al finalizar la primera mitad el marcador tenía mostraba iluminado un 33-20 a favor del Madrid.

En el tercer cuarto de nuevo Kasibabu impuso su potencial. Esta vez con la ayuda de Barreiro tirando también del carro, y que Wally Niang volvía a la cancha después de no haber jugado en todo el segundo cuarto tras haber cometido dos personales en tan solo dos minutos y medio del primer cuarto. El Madrid vencía y convencía y el resultado al final del tercer periodo fue de 48-34 a su favor. FIATC Joventut no podía seguir el ritmo de juego que estaba dictando su rival. Además, La Penya tampoco conseguía demasiados tiros certeros y sobre todo, la importancia que supuso tener dos pívots con tanta enbergadura en el frontcourt, determinó mucho la situación del encuentro. Kasibabu no anotó en el tercer cuarto, pero consiguió capturando rebotes. No obstante, el liderato en cuanto a anotación lo asumía Andrej Magdevski, quien antes de empezar el último cuarto estaba siendo el máximo anotador del encuentro.

En el último periodo de juego el FIATC empezó a remontar poco a poco, pero la contundencia del Real Madrid en los momentos cruciales impedió que el Joventut pudiese ponerlos en algún aprieto. El resultado final fue Real Madrid 59-52 FIATC Joventut Badalona con un triple at the buzzer realizado por Martí Fonollà. Aunque el equipo que disputará el tercer y cuarto puesto incrementó mucho su ritmo y nivel de juego, el Madrid no cedió a pesar de cometer algunos fallos en ataque y en defensa en los últimos minutos y acabaran ablandándose un poco en comparación a los tres primeros cuartos. 

El mejor jugador del partido, Jonathan Kasibabu, consiguió 23 de valoración ya que registró 8 puntos y 16 rebotes, sumados a los 9 tantos y 13 rechaces de Wally Niang que con 22 de valoración, acabaron siendo ambos los mejores del partido y tirando del carro de su equipo. A destacar, los 40 minutos sin descanso del MVP del partido Kasibabu. El Real Madrid espera rival para la final que se disputará hoy a las 20:00 contra el que se levante vencedor del duelo entre los andaluces Unicaja Málaga y los eslovenos Union Olimpija Ljubljana. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates