El título puede sonar un poco paradójico, toda vez que la Conferencia del Atlántico es mucho más débil que la del Pacífico y los Miami Heat y los Indiana Pacers parecen tener un camino de rosas hasta, como mínimo, la segunda ronda de los Playoffs. Sin embargo la pelea de la que hablamos no es a nivel de equipo, o al menos no en el sentido convencional, sino que refiere a qué jugadores van a ocupar los puestos de "Guard" en el All Star de 2014.
Foto: nba.com |
Analicemos primero los resultados de las votaciones hasta ahora: Dwyane Wade y Kyrie Irving gobiernan con puño de hierro la clasificación, y la presencia de ambos parece estar asegurada junto con LeBron, Paul George y un Carmelo Anthony, aunque la titularidad de este último puede poner en tela de juicio lo bueno de un sistema en el cual prima el nombre sobre los méritos contraídos durante la temporada (Desastrosa, hasta ahora, para los Knicks). Para compensar esto son los entrenadores los que eligen los banquillos de cada Conferencia, lo cual permite reconocer las hazañas de jugadores menos famoso y menos aclamados por el gran público, normalmente de manera injusta.
¿Cuántas plazas quedan libres en el Este? Cada equipo se compone de 12 jugadores, por lo que 7 son los suplentes a elegir. Imaginemos, para que la justicia sea salomónica, que los entrenadores eligen a 3 "Guards" y 3 "Forwards", dejando un espacio vacío que no trataremos aquí. De esa terna la presencia de John Wall es segura, toda vez que los Wizards están en puestos de Playoff con un récord cercano al 50% de victorias y el base está promediando casi 20 puntos y 9 asistencias por encuentro, amén del respaldo popular que está teniendo.
Pasaremos ahora a analizar a los otros 7 Guards más votados (no contamos con los ya citados Wall, Irving y Wade): Derrick Rose, Ray Allen, Rajon Rondo, Deron Williams, George Hill, Lance Stephenson y DeMar DeRozan. De ellos podemos descartar al base de los Bulls, al de los Celtics y al escolta de los Heat (salvo que se plantee como un partido en homenaje a su trayectoria) mientras que el de los Nets está completando una campaña al nivel de la de su equipo, francamente mala y plagada de lesiones.
En una serie de artículos iremos viendo a los distintos candidatos a estas 2 plazas que quedan libres, entre los que incluiremos a los ya citados Hill, Stephenson y DeRozan, amén de otros como Afflalo o Kemba Walker. ¿Quiénes son vuestros favoritos para ocupar el banquillo de la Conferencia Este?
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.