El River Andorra consigue la Copa Príncipe de la Adecco Oro, después de luchar por el trofeo en cuatro ocasiones sin éxito, tras derrotar en la final al Quesos Cerrato Palencia por 77-61. Fue un partido muy intenso y vibrante donde un gran segundo cuarto, sumado a un partido muy regular con Sanchez, Blanch, Navarro y Trias como referentes hicieron que el triunfo se quedara en casa.
via Basketexpress.net |
El encuentro comenzó de manera muy intensa, con los nervios a flor de piel, un Poliesportiu d'Andorra aprentando a favor de su equipo y eso provocó igualdad en los primeros minutos (min 3 7-7). Hasta que el Palencia cogió las rendas del partido con un parcial de 2-9 liderado por Forcasa y Moncasi dominando el ataque, logrando la primera brecha en el marcador. A pesar de que Trias tiraba de los suyos, que estaban muy erráticos, los visitantes mantuvieron su renta, con una defensa zonal muy intensa, hasta el final del primer cuarto con el 14-21 a favor del Palencia.
Tras un cuarto impresionante de los visitantes, los de Joan Peñarroya se pusieron las pilas con Erik Sanchez y Marc Blanch a la cabeza, remontando la renta, incluso a llegar a ponerse por delante en el marcador (min 15 25-23). Ambos jugadores que acabaron el cuarto con 8 y 12 puntos respectivamente complicaba a un Palencia que se desinflaba, mientras que los localesm imponían su juego alegre, rápido e intenso. Con eso llegamos al 33-26 al descanso, tras un parcial favorable a los locales de 19-5.
En el tercer cuarto, los andorranos mantuvieron las primeras distancias apretando mucho más tanto ataque y en la defensa, para romper el partido. Los palencianos, por su parte, comenzaron a sufrir en los primeros minutos ante la intensidad de los de Joan Peñarroya con Erik Sanchez y David Navarro liderando de ese juego rápido (min 24 41-30).
Aunque Guillermo Rejón, Albert Moncasi y Xavier Forcada tiraban de los visitantes, la defensa de los andorranos y el juego rápido en ataque (con Erik Sanchez dominando el aspecto anotador) se iban del marcador poco a poco, dejando con pocas opciones de poder remontar a los visitantes (min 27 50-35).
La mejora de los palencianos no tardaron en esperar, tras ajustar más su defensa provocando más recuperaciones de balón. El River Andorra veía que se atascaba en ataque y sufría los contraataques visitantes. Las canastas de Garrido, Barbour y Otegi hacía que las posibilidades de remontar sean posibles, llegando al 54-46 al término del tercer cuarto.
Con diez minutos por jugarse, la mejora en el juego de los locales no tardó en esperar volviendo a su juego rápido con Navarro y Trias tirando de los suyos, pero, esta vez, los Natxo Lezkano reaccionaban ante las canastas del River Andorra con un gran Urko Otegi (min 33 58-50).
La igualdad en el partido, donde el River Andorra buscaba buenos tiros desde distancias lejanas y el Palencia buscaba a su líder, Urko Otegi (15 puntos en este cuarto), que estaba muy inspirado en este cuarto, acercaba un poco más a los suyos poniendo seis abajo a falta de cuatro minutos (63-57).
La entrada de Blanch y Trias, más la dirección de Erik Sanchez, relanzó a los andorranos para volver a marcharse del partido tras un parcial de 8-2 en dos minutos llegando al 71-59 a 1:59 para el final dejando casi sin opciones a un Quesos Cerrato Palencia, que siguió peleando hasta el final. El partido acabo con el 77-61 final.
El MVP de la Final fue Jordi Trias tras lograr 12 puntos, 20 rebotes (tope de la temporada) y 28 de valoración. Por los visitantes, el mejor fue Urko Otegi con 19 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.