La Comunidad Autónoma de Madrid se ha proclamado campeona de España cadete en categoría masculina tras vencer en la final al País Vasco por 51-69, en un partido igualado pero que los madrileños han ido aumentando la renta poco a poco.
El partido arrancó con un parcial de 1-8 que posteriormente llegó a ser de 3-14, donde Luka Doncic y Thiago Ndiaye lideraron a los suyos. Dos triples por parte de los vascos hicieron que el resultado al final del primero período llegara a ser de 9-19.
Un parcial de 8-0 de la mano de Aitor Astigarraga y Tadas Sedekerskis puso el 17-19 en el luminoso, pero enseguida vino un 0-10 que volvía a abrir brecha. A partir de ahí, intercambio de canastas favorable al País Vasco para llegar al descanso con 27-34 en el marcador.
En la reanudación, Doncic anotó desde la larga distancia por duplicado y Ndiaye siguió haciendo daño en la pintura, mientras que Unai Mendicote se unió a Sedekerskis como principal arma ofensiva de los suyos. El cuarto terminó con 43-56 para la Comunidad de Madrid, que encarrilaba la victoria.
Pocos puntos se vieron en el último período, con una selección vasca que luchó hasta el final pero echó de menos en el aspecto ofensivo la aportación de Aitor Astigarraga, expulsado por 5 faltas. Por parte de Madrid, Víctor Moreno también se unió a la fiesta y terminó con dobles dígitos. El resultado final fue de 51-69.
JUGADORES DESTACADOS:
PAÍS VASCO: Tadas Sedekerskis (23 puntos, 8 rebotes y 3 recuperaciones, 28 val) y Unai Mendicote (13 puntos y 4 rebotes).
COMUNIDAD DE MADRID: Thiago Ndiaye (23 puntos y 20 rebotes, 40 val) y Luka Doncic (21 puntos, 19 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones, 33 val).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.