El Bilbao Basket está en una situación financiera límite. Hoy, día 30 de diciembre, se ha celebrado la junta general de accionistas del club bilbaíno en la sala de prensa del Bilbao Arena. En ella, el máximo accionista del club, Gorka Arrinda, ha explicado la situación financiera que padecen.
Gorka Arrinda ha mostrado su preocupación por la situación. Ha explicado que todas las deudas con hacienda y con las instituciones están pagadas, por lo tanto en ese aspecto no hay problemas. Sin embargo, el problema radica en que ahora mismo el club no dispone de liquidez suficiente en las arcas, por lo que los jugadores no cobrarán el próximo mes todo lo que se les debía de antes, pese a haberlo acordado así.
Además Gorka Arrinda ha reconocido que precisan de un patrocinador que aporte 1,5 millones de euros para poder pagar a los jugadores, cuerpo técnico y proveedores. A ese respecto, existen 3 soluciones posibles y también ha señalado que el club se da dos meses de plazo para tomar una decisión. Las 3 soluciones serian una ampliación de capital, la compra del paquete accionarial total o parcial por parte de una empresa o empresario o una tercera solución de la que no ha querido hablar, aunque ha dejado caer que se trata de "situaciones legales a las que no se quiere llegar".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.