Arranca la segunda vuelta de la primera fase de la Euroleague con los mismos partidos que abrieron la competición, jugados ahora en la cancha del equipo correspondiente. Los conjuntos ACB preparan a conciencia la recta final con la vista puesta en el Top-16 como único objetivo inamovible. Repasamos a continuación los choques de los nuestros.
Ojo que al Barça le espera un nuevo partido trampa. Con las sensaciones más o menos recuperadas en Europa, la última derrota en la ACB frente al Bilbao ha escocido en el seno azulgrana, que no termina de ser ese equipo sólido que todos los seguidores esperan. Las dudas de Navarro y la vuelta de Lorbek son los aspectos a tener en cuenta.
Y es que el momento de forma del escolta es clave en las aspiraciones de los suyos. Ante el Partizan, se presenta una buena oportunidad para que el número 11 vuelva a realizar una actuación sobresaliente, aunque Xavi Pascual debe darle minutos a un Abrines que necesita saberse importante en el equipo. Enfrente, un Partizan irregular capaz de lo mejor y de lo peor semana tras semana, que tendrá a su público encima para liderar a los jugadores en la contienda. El retorno de Lorbek puede funcionar como revulsivo, aunque con Lampe, Dorsey y Tomic, parece complicado que el esloveno disponga de una cantidad de minutos considerable.
Real Madrid - Zalgiris Kaunas
Los de Pablo Laso siguen viviendo en una nube. Nos acercamos ya al mes de diciembre y el equipo merengue sigue invicto tanto en Europa como en ACB, de modo que es claro favorito ante un Zalgiris que va mejorando poco a poco aunque dista mucho del nivel ofrecido en momentos puntuales del curso pasado.
Los blancos vuelven a jugar ante su público, que espera ansioso una nueva exhibición similar a la de la semana pasada ante el Anadolu Efes. Jugar a ese nivel es casi imposible, pero si algo está demostrando el Madrid es que le sobran fuerzas para dar espectáculo y ganar. Ante los lituanos, la clave volverá a ser la defensa intensa, el rebote y el juego con espacios, justo como más le gusta al Madrid. El MVP de la semana, Dentmon, es la gran amenaza de un Zalgiris que busca la clasificación para el Top-16. Veremos el estado de forma de jugadores como Mirotic, Bourousis, Rudy o Slaughter, que en los últimos choques está siendo vital para su equipo.
Unicaja - Olympiacos
El Unicaja viene de derrotas dolorosas en la competición, de modo que la visita del Olympiacos no llega en el mejor momento para los de Joan Plaza. Los griegos son primeros de grupo y continúan invictos, aunque como ya ocurriese el pasado curso, el equipo no termina de jugar al nivel que se le presupone a un bicampeón europeo.
El Carpena debería ser fundamental en este partido. ¿Veremos un pabellón lleno o las gradas seguirán semi-vacías? Buena pregunta, sin duda. El Unicaja necesita el apoyo de los suyos, que siguen con dudas ante el rendimiento del equipo, pero se presenta una gran ocasión para invertir la dinámica. Parar a Spanoulis y a Printezis es uno de los principales objetivos de la noche, al igual que recuperar el mejor baloncesto mediante el rebote, la defensa alternativa y la anotación elevada.
Maccabi Electra - Laboral Kutxa
El Laboral Kutxa, al igual que el Unicaja, no pasa por su mejor momento en Europa. Los de Scariolo necesitan un golpe de ánimo para recuperar fuerzas tras la derrota de la semana pasada en Rusia, pero la cancha a la que se enfrentan no es precisamente de las más fáciles de la competición, ni mucho menos.
El Laboral quiere dar la campanada ante un Maccabi que, desde el primer choque, no conoce la derrota. Su público estará muy encima, de modo que la prueba es doblemente complicada, aunque de ganar, el salto cualitativo de los vitorianos sería digno de tener en cuenta. Veremos como responde la plantilla, que se sabe mermada, pero si Heurtel, Pleiss y compañía se sobreponen a los problemas, los vascos deberían plantarle cara al Maccabi. Un choque difícil pero no imposible. Tratarán de conseguir una importantísima victoria sin su gran estrella, Nocioni.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.