A pesar de ser el sustituto de Lucas Nogueira, el catalán Guille Rubio sacó toda su garra y su veteranía para echar a la espalda a su equipo, el Estudiantes, para luchar por el partido ante el UCAM Murcia que finalmente no pudo conseguirlo. Con 28 de valoración ha sido nombrado pro la ACB el MVP de la Jornada.
Es la segunda vez que logra este premio que logró hace 5 años (temporada 2008/2009) con el Ricoh Manresa que logró 35 de valoración ante el Real Madrid. Esta vez su actuación de esta jornada fue espectacular, tirando del carro cuando se necesitaba ese "carácter" que define al Estudiantes. Una parte de ello fueron los 16 puntos anotados (terminó con 20 puntos) en el último cuarto. Falló solo dos tiros, uno de dos y un triple. También fue mucho a la línea de los tiros libres con un 9 tiros anotados de 9 lanzados.
Logró 3 rebotes, dos en defensa y uno en ataque, 1 asistencia y recibió 8 faltas personales. Ahora el jugador solo piensa ya en el siguiente partido, ante el invicto Herbalife Gran Canaria.
Video de su actuación:
yo pensaba que este jugador estaba ya acabado, la temporada pasada paso bastante desapercivido en gipuzcoa si no recuerdo mal
ResponderEliminar