Fuimos testigos de un auténtica exhibición ofensiva, en la que hasta 7 jugadores superaron la decena de puntos, lo que no deja de ser un reflejo de la pluralidad y la inspiración que sacaron a relucir los locales. Los más destacados fueron Romain Sato (11 puntos, 9 rebotes, 20 val), Justin Doellman (18 puntos, 4 rebotes, 25 val) y Lischuk (14 puntos, 8 rebotes, 26 val) mientras que en el equipo dirigido por Ricard Casas sobresalieron Andjusic (13 puntos) y Sinanovic (8 puntos, 3 rebotes).
acb.com |
Comenzaba el segundo cuarto y aunque las diferencias aún eran notables, lo cierto es que el Valladolid insistía en no perder los papeles, y de la mano de Sinanovic veían el aro con algo más de claridad. Pero la intensidad local no menguaba un ápice, y la pluralidad ofensiva tampoco desaparecía, lo que se traducía en un alto ritmo anotador al que los pucelanos apenas podían hacer frente. Tanto era así, que la distancia entre ambos equipos no paraba de crecer, lo que buena parte de culpa tenían Pablo Aguilar (9p) o Romain Sato (6p), que aparecían para poner el 48-21 con el que nos nos íbamos a los vestuarios.
Se reanudaba el convite y la tónica del mismo no parecía destinada a cambiar. El conjunto taronja seguía jugando a placer, apostando por un baloncesto vistoso en el cual todos eran partícipes. El trío formado por Rafa Martínez (11p), Justin Doellman (15p) y Lischuk (11p) hacía estragos a un rival que se apoyaba en su juego de perímetro para frenar la sangría. Pero por mucho que se intentaba, el Valencia seguía dominando con claridad al término del tercer cuarto (75-32).
El encuentro hacía tiempo que estaba decidido, pero los locales querían más y más, haciendo de la deleite de todos los presentes. Si varias acciones en las que Triguero acabó colgado del aro hicieron que la afición se levantara de sus asientos, la entrada a pista tanto de Pablo Pérez como de Larry Abia era el culmen de un espectáculo digno de ser disfrutado hasta los últimos instantes. La Fonteta era una fiesta, y si el rival apenas hacía acto de presencia, el Valencia no dejaba de pisar el acelerador. Fue con sendas acciones positivas de los dos canteranos cuando el partido llegaba a su fin con un rotundo 108-57 en el marcador.
Además, en el partido ha habido varios récords:
- La victoria más amplia de la historia del Valencia Basket. Con 51 de renta, el equipo de Velimir Perasovic ha batido un récord del club que databa de 1991, cuando batió por 41 puntos al Collado Villalba. Frente al CB Valladolid, los taronja ganaron por nada menos que 51.
- Segunda mejor marca histórica de asistencias. El Valencia Basket ha repartido 33 asistencias e iguala la segunda mejor marca de la historia. El tope es del Granollers en la temporada 1988-89 con 35 contra el Real Madrid, y los taronja igualan su propio tope de 33, conseguido en la temporada 1990-91 y que compartía con el Baskonia, que lo logró en la campaña 2004-05 contra el Lleida.
- Tercera mejor valoración de la historia. Con 160 de valoración, el cuadro taronja ha igualado la tercera mejor marca en era ACB. El tope es de 167, del Baskonia contra el Lleida en 2005, seguido por 163 del FC Barcelona contra el Lucentum Alicante en 2010. Con 160 también estaba el CB Zaragoza en 1990.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.